Salud

Ministerio de Salud trabaja en actualizar registro de recuperados 

El Ministerio de Salud trabaja en la actualización del registro de recuperados por COVID-19, esto debido al rezago de información que existe en las áreas de salud que agrupan la mayor cantidad de casos.

Al 1° de agosto se reportaba un 40% de rezago en la estadística de recuperados, concentrado principalmente, en la región Central Sur y la región Central Norte. Por lo que se trabaja en el fortalecimiento del trabajo en estas dos regiones y sus áreas con el fin de poner al día las cifras, lo cual significará reportes importantes de recuperados en las próximas semanas, producto de dicho esfuerzo.

“El trabajo de las áreas de salud que agrupan la mayor cantidad de casos COVID-19 ha estado enfocado en la prevención de contagios con el seguimiento a positivos y sospechosos, sin embargo, esperamos que los esfuerzos realizados en estas localidades permitan que pronto tengamos actualizaciones sustanciales del registro de recuperados” puntualizó el Ministro de Salud a.i, Pedro González.

Personas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud para solicitar datos personales y financieros 

El Ministro de Salud a.i. Pedro González informó que se han recibido tres denuncias en la Región Central Norte por llamadas de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de salud con el fin de solicitar el llenado de un formulario en línea que permita obtener información personal y financiera, bajo el supuesto de estar gestionando una ayuda económica por COVID-19. Las tres denuncias provienen del cantón de Poás de Alajuela.

Al respecto las autoridades aclararon que el Ministerio de Salud en ninguna circunstancia llamará a solicitar información financiera o requerirá el llenado de un formulario en línea. A la vez que indicó que se está recopilando toda la información para presentar una denuncia ante la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido