Salud

Hospital Monseñor Sanabria hace un llamado a la prevención de accidentes de tránsito

  • Don Gerardo se recupera tras haber sufrido un atropello.
  • Caídas en motocicletas y colisiones son los accidentes más frecuentes.

Don Gerardo Antonio Porras Fernández es un conocido porteño que era muy común observarlo caminar por el Paseo de los Turistas ofreciendo sus figuras como rosas, grillos y corazones hechos de palma. Gerardo sufrió un accidente de tránsito el pasado 11 de diciembre y se encuentra en recuperación en el hospital Monseñor Sanabria.

El señor de las palmas o conocido también como “Galladita” “Chaman” o “Nazareno” fue atropellado por un vehículo en el Paseo de los Turistas en horas de la noche cuando caminaba y cruzaba la carretera, en este accidente Gerardo sufrió golpes varios y una fractura en su pie izquierdo. Porras se encuentra internado en cirugía de hombres en recuperación y a la espera de que se le realice una operación por la fractura que registra.

“Aquí estoy vivito y coleando, por el accidente que tuve pareciera que me hubiera muerto pero no, estoy vivo y con ganas de seguir, muy bien atendido en el hospital Monseñor Sanabria, hago un llamado a todos los conductores para que si manejan no tomen licor y respeten el espacio de los peatones y ciclistas, en estas fechas se debe conducir con mucha precaución” comentó Don Gerardo Porras.

Así igual que don Gerardo se encuentran varias personas usuarias internadas, que han sufrido algún tipo de accidente de tránsito.

Durante el disfrute de vacaciones y festividades incrementan los accidentes de tránsito por colisiones, caídas en motocicleta o atropellos, sin embargo, es ahí donde se debe tener mucha precaución, en especial, si conduce no ingiera licor o algún otro tipo de sustancia.

Actualmente en el bloque de cirugía del hospital Monseñor Sanabria el 50% de las camas se encuentra ocupadas por pacientes de ortopedia, tanto hombres como mujeres que han sufrido accidentes de tránsito y están a la espera de una cirugía.

“La prevención es lo que se necesita, no sólo ahora, sino todo el año, es por eso que hacemos un llamado vehemente, en especial en estas fechas que se dan más accidentes de tránsito, prevengamos los accidentes ya que una vez que suceden todo queda en manos de Dios y en la primera línea de atención de emergencias, recuperación y cirujanos, pero ¿por qué llegar a ese punto? Todos podemos prevenir un accidente usando los cinturones de seguridad, casco, chalecos reflectivos y no consumir licor si debe manejar, todos esos detalles van a marcar la diferencia. Si en estas fechas queremos tener una navidad en familia, que sea llena de felicidad, no una navidad y fin de año con un dolor por la pérdida de un ser querido” indicó Dr. Cristian Pérez, médico hospital Monseñor Sanabria.

La dirección general del hospital Monseñor Sanabria hace un llamado a toda la población para prevenir estos incidentes en carretera, y que el dolor no llegue hasta sus hogares con una mala noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido