Salud

Hospital Monseñor Sanabria amplía cantidad de camas para pacientes COVID-19

  • Se instalaron 26 camas más para ampliar la cantidad a 52.
Portada

El hospital Monseñor Sanabria de la Caja Costarricense de Seguro Social inició desde el día de ayer la instalación de 26 camas en el módulo 3 de hospitalización esto como parte de las estrategias de escalada que se está llevando a cabo para enfrentar los aumentos que está viviendo el país y en especial la provincia de Puntarenas por casos de covid-19.

El día de hoy se dio la habilitación de esta sección, “por el momento los equipos de mantenimiento están ultimando detalles en la colocación de los cilindros de gases y monitores, mientras que el equipo de enfermería se encuentra a la espera de ingreso de los usuarios”, comenta la jefe del servicio de enfermería la doctora Yahara Herrera.

El objetivo de esta ampliación es poder colocar esa cantidad de camas para usuarios covid y no covid, esto permitirá descongestionar otros servicios.

Esta habilitación se logró gracias al esfuerzo de varios servicios, entre ellos la dirección médica, la administración, servicio de ingeniería y mantenimiento, logística, enfermería, entre otros.

La doctora Tania Jiménez Umaña, directora general, señaló que se está haciendo todo lo posible por aumentar la prestación de servicios tanto para pacientes covid como los no covid, lo cual representa un gran reto para el hospital.

Por otro lado, la doctora Jiménez informó que hoy al final de la tarde el hospital contará con la totalidad de camas en el servicio de hospitalización, por lo que en total de las 52 camas se contará con dos camas en la unidad de cuidados intensivos crítico, 12 camas en la unidad de cuidados intensivos severos, 12 camas en moderado y ahora 26 más para poder ampliar la oferta para esos pacientes.

La directora hizo un llamado a la población para que cumplan con la protección necesaria para evitar enfermarse por covid, como lo es el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón y acudir a la vacunación.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido