Salud

Coordinación interinstitucional del Pacifico Central disminuirá el riesgo de aglomeración en trámite de seguro por el estado

  • Los usuarios de la región pacífico ya no tendrán que presentarse al IMAS a solicitar el documento de asegurado.
  • Validación de derechos tramitará listado para la renovación del seguro a usuarios de la CCSS

Los usuarios asegurados por la Caja Costarricense de Seguro Social ya no tendrán que dirigirse hasta las oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para poder solicitar la renovación y el documento de asegurado, debido a que, será validación de derechos quién realizará el trámite.

El pasado jueves se realizó una reunión de forma virtual para realizar una coordinación interinstitucional en donde participaron las jefaturas de las unidades locales de desarrollo social de IMAS Puntarenas y la dirección general del hospital Monseñor Sanabria y la dirección de área de salud del pacífico central.

Este tipo de acuerdos interinstitucionales se realizará en la región pacífico central que va desde Quepos, Garabito, Orotina, Esparza, Puntarenas, Chomes, Monteverde y la península como Paquera, Cóbano y las Islas. Sin embargo, cabe aclarar que los usuarios solo podrán solicitar el documento en validación de derecho de la clínica central del distrito donde además deberán de actualizar sus datos.

El IMAS tiene una importante participación en la actualización del estado socioeconómico de los usuarios, estados que recibirá validación de derecho para que así pueda actualizarse el sistema de información de población objetivo (SIPO)

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido