PCD captura narco organización familiar que ocultaba droga en refrigerador

  • Los sospechosos fueron denunciados en siete ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la Policía Control de Drogas: 1-1-7-6.
  • Entre los compartimientos utilizados estaba un pequeño refrigerador, dentro del cual tenían varios recipientes y bolsas plásticas con la droga.

Un nuevo golpe contra el narcotráfico fue propinado por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, pues se desarticuló una estructura criminal dedicada al tráfico local de drogas, misma que operaba en Dominicalito de Osa en la Zona Sur del país.

Localidad a la que llegaron los agentes de la PCD para allanar tres inmuebles, lugar donde decomisaron 159 dosis de marihuana, dos dosis de crack, 179.500 colones y cuatro dólares en efectivo. Además, capturaron a cinco personas, entre ellas cuatro hombres y una mujer.

 

Se trata de Umaña Hidalgo, el líder, de 67 años, con antecedentes por abuso sexual contra menor de edad; así como su hermano de iguales apellidos, pero de 63 años, con expediente por abuso sexual contra persona mayor de edad y agresión con arma. A ellos se une Carrillo Carrillo, de 58 años, sin antecedentes, quien es cuñado del cabecilla del clan.

También formaban parte del grupo Alvarado Jiménez, de 44 años, con antecedentes por tenencia y consumo de droga en dos ocasiones, delitos contra la familia, contravención contra las personas y delitos contra la vida, él es hijastro del narco líder. Igualmente, fue detenida la pareja sentimental de Alvarado, ella de apellidos Muñoz Pérez, de 27 años, sin antecedentes.

Este grupo fue denunciado siete veces ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, información que sirvió a los oficiales de Control de Drogas a realizar una investigación, a partir del 28 de abril pasado, que concluyó con la desarticulación de la organización familiar.

Igualmente, las pesquisas seguidas por los investigadores de la PCD revelaron que Umaña Hidalgo, de 67 años, era el líder del grupo criminal que operaba en Dominicalito, en el cual participaban desde su hermano y su cuñado, hasta su hijastro y la pareja sentimental de éste.

Sobre Usted Se Informa 175 Artículos
Somos un medio de comunicación de Puntarenas para toda Costa Rica