Puntarenas

Puntarenas: Personas de bajos recursos se manifestaron a las afueras del IMAS

Redacción

La mañana de este jueves, varias personas de bajos recursos se reunieron a las afueras del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), para solicitar ayuda.

Una de las encargadas del grupo manifestaba que solicitan ayuda al IMAS pero que siempre reciben negatividad.

Solicitamos información al departamento de prensa del IMAS y nos respondieron a lo acontecido en la Oficina Regional en Puntarenas, este 3 de marzo, donde un canal de redes sociales se refirió con términos inadecuados al trabajo de la institución en el cantón central de Puntarenas.

«Al respecto, el IMAS y su personal cuentan con valores sólidos desde su fundación hace más de 50 años, estos son basados en la solidaridad, el respeto, la honestidad y la transparencia, con la convicción de que se trabaja por el bien de las personas usuarias».

Solamente en el 2021, el Área Regional de Puntarenas atendió 30.011 hogares mediante el Programa de Protección y Promoción Social, con una ejecución presupuestaria de más de ₡21.183 millones de colones.

Estos resultados son parte de lo realizado por las personas funcionarias, utilizando los sistemas de información social que tiene a su disposición como un insumo de partida. Las personas funcionarias del IMAS actualizan y revisan la situación de cada persona desde un enfoque integral mediante el uso de los sistemas de información social desde los años 90.

«La institución cuenta con canales oficiales para la atención, y una vez más reitera que el derecho de atención es individual y gratuito a cada hogar. Para toda persona ciudadana se ha dispuesta un canal para la programación de citas según disponibilidad de recursos y capacidad instalada que es el 800 000 4627, medio que se complementa con la información del sitio web www.imas.go.cr, o a través de la Contraloría de Servicios de la Institución puede recibir cualquier tipo de denuncia», informa el comunicado.

Durante el día de hoy el Área Regional del IMAS en Puntarenas orientó a cada persona asistente sobre los canales de atención y quedó pendiente de que las personas, sin necesidad de que medie intermediación alguna, los activen para proceder a realizar su valoración y atención como sucede ante cualquier gestión ciudadana.

Finalmente, «la institución reprueba los actos de irrespeto o incitación tanto hacia su personal como hacia las personas usuarias de nuestros servicios y rechaza las manifestaciones realizadas fuera de nuestras instalaciones en contra de seres humanos, sea cual sea su condición, etnia, raza u origen».

 

Fotos proporcionadas a nuestro medio por parte de los manifestantes.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido