
Puntarenas celebra el día del niño con fiesta Intergeneracional Ecológica
Bajo el lema “Juntos sembramos un futuro mejor para todos”, el Día del Niño reunirá en Puntarenas, más de 60 adultos mayores y 250 jóvenes y niños para disfrutar un encuentro intergeneracional y sembrar el primer árbol de un proyecto de reforestación estratégica en la provincia.
La iniciativa es promovida por la organización Costa Rica Azul, del Dr. Christian Rivera, quien por más de 10 años ha trabajado en las comunidades vulnerables del país y se realizará este sábado 10 de setiembre en la plaza Casa Blanca, ubicada en Barranca, Puntarenas.
“Este encuentro tiene como objetivo compartir, disfrutar, pero sobre todo vivir la inclusión desde el respeto cotidiano hacia las personas adultas mayores, fortalecer la convivencia social y abrazar la solidaridad y el trabajo en equipo”, puntualizó el Dr. Rivera.
“Estamos muy contentos de poder consolidar nuestro trabajo en Puntarenas”. Según explica el Dr. Rivera, durante el evento donaremos más de 120 pares de tacos de futbol, como parte de la campaña de donación de tacos, balones de futbol y ropa deportiva. “Estoy convencido de que el deporte en las comunidades tiene todo el potencial para promover el cambio social, diversos estudios señalan la relación inversamente proporcional entre lo que cae la delincuencia si se invierte en cultura y deporte y como aumenta la productividad local y la autoestima de los muchachos”, afirmó el Dr. Rivera.
Como parte de las actividades y juegos lúdicos donde participarán adultos mayores y la niñez que acuda a este encuentro, gracias al trabajo que Costa Rica Azul impulsa de la mano con la organización 1 Millón de Árboles, se sembrarán los primeros arboles como símbolo del lanzamiento del proyecto de reforestación estratégica del país.
“Los adultos mayores nos heredaron un hermoso país lleno de recursos, resiliente desde el punto de vista ambiental. Hemos sabido adaptarnos y mitigar los efectos del cambio climático pero es necesario seguir avanzando para generar las transformaciones y el cambio social que tanto hemos esperado».
Anteriormente el Dr. Christian Rivera había donado la iluminación de la cancha de Fray Casiano y el equipo de amputados Tiburones del Pacífico. Actualmente la organización se enfoca en esta provincia en el trabajo con los adultos mayores de Chacarita y el apoyo a la Asociación Deportiva de Barranca Futbol Club, dirigida por Maikol Lara, con el apoyo de su esposa Pamela y padres de familia del país.