Proceso Legal

Puntarenas: ocho años de prisión contra hombre que cometió robos

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró que un hombre de apellidos Ramírez Barrantes es responsable de cometer dos delitos de robo y una tentativa de hurto, por lo que fue sentenciado a ocho años y un mes de prisión. La condena fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia, esta mañana.

El primer hecho ocurrió el 27 de agosto del 2020, a eso de las 12:00 a.m., en Barranca, cuando Ramírez brincó una tapia, para ingresar a una casa y sustraer una bicicleta. Sin embargo, el dueño de la propiedad sorprendió a esta persona, por lo que huyó sin lograr cometer el robo.

Por otra parte, la Fiscalía también demostró que, el 28 de diciembre del 2020, desprendió las celosías de otra vivienda e ingresó. De esta manera, según comprobó el Ministerio Público, Ramírez consiguió llevarse los celulares de las personas que vivían en ese lugar.

El último evento ocurrió el 07 de mayo del 2021, cuando el imputado le pidió a una vecina que le prestara su celular, para realizar una llamada. La Fiscalía acreditó que, de esta manera, el imputado le quitó el teléfono a la ofendida y huyó del lugar.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido