Proceso Legal

Puntarenas: Hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por asesinato

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró que un hombre de apellidos Villalobos Araya es responsable de los delitos de homicidio simple, amenazas agravadas y accionamiento de arma de fuego. Por esta razón, el pasado viernes 25 de marzo, el Tribunal Penal de la localidad lo sentenció a 12 años, dos meses y 15 días de prisión.

Los hechos ocurrieron el 02 de marzo del 2021, cuando el imputado abordó a la persona ofendida y, haciendo uso de un arma punzo cortante, le propinó aproximadamente seis heridas en su cuerpo. La Fiscalía estableció que las lesiones se ubicaron a la altura del estómago, rostro, espalda, hombro y cuello.
 
Durante el debate, el Ministerio Público acreditó que, a consecuencia de los hechos ocurridos, el ofendido sufrió complicaciones, las cuales le ocasionaron la muerte.
La Fiscalía también probó que, el 22 de marzo de ese mismo año, tres personas se encontraban caminando por la zona de Barranca, en Puntarenas, cuando el imputado, quien viajaba en una bicicleta, se detuvo y empezó a amenazarlas de muerte. Seguidamente, Villalobos sacó un arma de fuego y disparó al aire en tres ocasiones.
 
Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado cumplirá seis meses de prisión preventiva.
Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido