Proceso Legal

Puntarenas: Familia es sentenciada a cárcel por homicidio de vecino

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas comprobó que ​seis miembros de una familia son responsables del asesinato de un hombre de apellidos Martínez Mendoza, por lo que cada uno fue sentenciado a 14 años de prisión. Se trata de Deivi Ramírez Solano, Laura González Pérez (​su esposa) y Minor, Heidy, Daniela y Orlando González Pérez.

En cuanto al último imputado, la Fiscalía también acreditó que es culpable de cometer un delito de tentativa de homicidio, por lo que​el Tribunal Penal de la zona le impuso una pena adicional de ocho años de prisión, para un total de 22 años de cárcel. La sentencia fue dictada por esta mañana.

Los hechos ocurrieron el 07 de febrero del 2018, en ​el sector de Manuel Mora, Puntarenas, cuando los ofendidos se encontraban paseando a su perro por la zona. Según evidenció el Ministerio Público, los imputados empezaron a ofender a las víctimas.

La Fiscalía probó que González Pérez disparó, pero no logró herir a los ofendidos. Sin embargo, el despacho señaló que el sujeto golpeó con la cacha del arma a una de las víctimas.

Asimismo, la oficina del Ministerio Público determinó que, minutos después, los acusados tomaron puñales e hirieron mortalmente a Martínez Mendoza.

Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.

 

Información proporcionada por la Fiscalia.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido