nacionales

Presidente de la República inspeccionará destacadas obras en gira a cantón central de Puntarenas, Abangares y Bagaces

  • Junto a la Primera Dama de la República, el mandatario hará inspección de la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria en Barranca y visitará el renovado Parque Mora y Cañas.

 

  • Posteriormente, se trasladarán a Guanacaste para reconocer los avances del proyecto Cañas-Limonal.

 

  • Al final de la tarde irán a observar la finalización de la primera etapa constructiva del nuevo acueducto de Bagaces.

 

  • “Estas cuatro obras que visito este jueves demuestran nuestro interés por garantizar el crecimiento en todo el país y que todas y todos dispongamos de mejores posibilidades en ese desarrollo”, aseguró el Presidente Alvarado.

 

Este jueves, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, inspeccionarán, junto a diferentes jerarcas, importantes obras impulsadas por esta Administración en Puntarenas y Guanacaste.

El mandatario iniciará su gira por el Monumento Nacional Parque Mora y Cañas, uno de los sitios memorables en la historia de nuestro país y de Puntarenas.

Tras una inversión de ₡545 millones por parte del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), este sitio fue inaugurado el 21 de marzo y ahora cuenta con zonas verdes, nuevas aceras y murales que ilustran los momentos más trascendentales de la historia de los próceres de la Patria, Juan Rafael Mora Porras y José María Cañas Escamilla.

Posteriormente, el presidente hará una inspección de la construcción del nuevo hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, que será uno de los centros médicos más modernos del país y el proyecto hospitalario más grande erigido en Costa Rica, desde la construcción del hospital México.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), este proyecto tendrá una inversión de $220 millones y contará inicialmente con unas 300 camas, proyectando un aumento a 350 camas para  el año 2030.

En la tarde, el mandatario y su comitiva estarán en Guanacaste. Primero, harán una inspección de los avances de las obras de ampliación y rehabilitación del tramo Cañas-Limonal sobre la Ruta Nacional 1 y para ello irán al cruce de Limonal.

La inversión en este enorme proyecto vial asciende a los $89,8 millones.

Luego, las autoridades se trasladarán al nuevo acueducto de Bagaces, donde ya se finalizaron las obras de la primera etapa constructiva y, en la actualidad, se efectúan las pruebas finales y los ajustes técnicos de calidad del agua. Con una inversión de ₡5.985 millones, este sistema asegurará el abastecimiento de unas 17.000 personas de Bagaces durante los próximos 20 años.

“Hemos trabajado muy duro para garantizar importantes avances en todas las provincias. Estas cuatro obras que visito este jueves demuestran nuestro interés por garantizar el crecimiento en todo el país y que todas y todos dispongamos de mejores posibilidades en ese desarrollo”, aseguró el mandatario.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido