
En momentos de tragedia nuestro país se solidariza con personas afectadas
En Cambronero muchas personas colaboraron en alguna forma con los cuerpos de rescate, otras personas visitan centros médicos a brindar cobija y hasta un abrazo de solidaridad
Redacción
El día de ayer será recordado para toda la vida por ser un día trágico en nuestro país.
Un bus que viajaba de San José hacia Guanacaste se vio afectado por un derrumbe en Cambronero sobre la Ruta Nacional #1.
De un pronto a otro la vida puede cambiar en segundos, lo que parecía un viaje normal se volvió trágico.
El derrumbe empezó a caer y traía árboles, piedras y lodo que impidió el paso, arrastrando al bus y dos motocicletas a un guindo de aproximadamente 75 metros.
Llanto, dolor y mucha desesperación empezó a imperar en ese momento, personas con golpes, luchando por salir y viendo a otros que no se movían, ver cómo un río les amenazaba con llevarseles.
Cuerpos de rescate de diferentes partes del país, Cruz Roja, bomberos, policía de tránsito y particulares hacían su mayor esfuerzo por ayudar a los que salían por sus propios medios o necesitaban un impulso para llegar a la carretera que se volvió un centro de atención.
Por más de 8 horas, con frío y lluvia se trabajo en rescatar a las personas que estaban con vida y que tenían dificultad para moverse.
Lamentablemente se Informa que se ubican al menos 9 personas sin signos vitales, y que por lo difícil del acceso solo a uno se pudo sacar.
Las unidades de rescate reanudan funciones en esta mañana, después de las 6 am para lograr llegar hasta los fallecidos que faltan y poder sacarlos.
¿Se debió haber habilitado el paso en Ruta Nacional #1 luego de que ya había un deslizamiento anteriormente? ¿Se debió pagar con vidas humanas para entender que esta ruta necesita intervención urgente?
En medio de tanto sufrimiento, muchas personas de buen corazón se acercaron a los centros médicos para brindar una cobija, una camisa limpia, una palabra de aliento y hasta un abrazo de solidaridad.

Definitivamente esta fecha quedará para siempre en la memoria de Costa Rica, pero de algo estamos seguros es que nuestro país se une en solidaridad para ayudar al que lo necesita.