
Autoridades de Tránsito instan a romeros a utilizar las vías destinadas a ellos
- Solicitud se hace a propósito de fin de semana largo que podría generar masivo adelanto de la romería a Cartago.
- Peatones deben viajar por carretera vieja entre la antigua Galera y el cruce a Tres Ríos.
- Deben mantenerse del lado peatonal que asigne la Policía de Tránsito en la Florencio del Castillo.
- De ser necesario, ambos carriles en el sentido Cartago-San José serían para uso exclusivo de peatones.
Según el flujo de romeros, este fin de semana largo, se podría tener reversibilidad en la carretera Florencio del Castillo, para facilitar el traslado de peatones por los carriles de tránsito Cartago-San José, en la Florencio del Castillo.
Según lo explicó Felipe Venegas Vargas, jefe de Operaciones Policiales, al llegar a La Galera, los romeros deben transitar por la carretera Vieja a Tres Ríos, o ruta 251, y al llegar al cruce con la Florencio del Castillo sí podrán usar esta vía; para ello, se tendrán vallas para que los peatones caminen por el espaldón de la ruta nacional 2, en el tramo entre Tres Ríos y Taras, es decir, unos 5 km.
Si aumenta la presencia de romeros, las vallas se colocarán de tal forma que uno de los carriles sea para peatones y el otro para la salida de vehículos desde Cartago. Sin embargo; de ser necesario, ambos carriles se usarán para peatones (situación similar prevista para el sábado 29 y domingo 30 de julio y para el martes primero de agosto, con mayor probabilidad, todavía).
De tener que utilizarse ambos carriles para peatones, uno de los carriles del sentido San José-Cartago se utilizaría para la salida de vehículos hacia San José y otro para entrar a Cartago. Incluso, ambos carriles se utilizarían, alternamente, para entrar o salir de Cartago según se requiera, detalló Venegas, sea este fin de semana largo, el siguiente o el primero de agosto.
El funcionario hace esta mención en dos líneas, la primera procurando que los peatones transiten por donde se les indique, evitando compartir el espacio con los automotores y para que las personas que deben o deseen circular en vehículo por la Florencio del Castillo lo tengan presentes. “La circulación automotora podría ser complicada estos dos próximos fines de semana”, agregó Venegas.
Hacer caso a las indicaciones de los oficiales, recordando también que podrían ser multados como peatones, si no acatan las directrices, es uno de los consejos. Vestir ropa clara o reflectante de la luz, caminar en fila india donde no existan aceras y de frente al tránsito son otros consejos.