Centro de Distribución en Puntarenas gana premio ambiental

El Centro de Distribución (CEDI) de Puntarenas de FIFCO recibió el Premio Regional de la Cámara de Industrias en la categoría de “Aire acondicionado y ventilación eficiente”, luego de que en la planta se realizarán ajustes para la sustitución del tipo de gas refrigerante empleado anteriormente por una alternativa que optimizara aún más la energía.

El premio fue anunciado en una actividad esta semana, en la que la empresa compartió otros proyectos importantes para la provincia. En temas de reciclaje, la planta de FIFCO en Puntarenas compacta anualmente 40.374 Kilos de residuos y cuenta con una ruta de recolección a la que los centros educativos, organizaciones y empresas pueden acceder de manera gratuita para entregar y vender sus residuos valorizables, que estén limpios secos y separados.

Oportunidades de voluntariado para la comunidad

Otras formas de apoyo que FIFCO impulsó en la provincia de Puntarenas se pueden observar en las labores de voluntariado de la empresa. En el 2019 se dedicaron 26 jornadas internas (con colaboradores de FIFCO) y 6 jornadas externas (con clientes y consumidores) en diferentes playas puntarenenses. Las actividades son gratuitas y si usted quiere inscribirse puede ingresar a www.fifco.com/voluntariado.

Adicional a esto, la empresa comentó los detalles de su proyecto “Oceános FIFCO”, un esfuerzo que apunta a innovar para el desarrollo de materiales de origen natural y compostables que serían una alternativa a los envases plásticos convencionales.

Desarrollar materiales biodegradables contribuiría a que menos residuos lleguen a contaminar ríos y mares, lo cual significaría un gran aporte a los ecosistemas naturales de la provincia de Puntarenas, donde desembocan algunas de las cuencas más contaminadas con residuos plásticos en el país.

Sobre Usted Se Informa 175 Artículos
Somos un medio de comunicación de Puntarenas para toda Costa Rica