nacional

Ministra de la Condición de la Mujer dice que fortalecimiento de las OFIM es prioritario

  • Cantón de Cóbano tendrá un Punto Violeta para atender a las mujeres de la zona.

La Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández, hizo un llamado a los partidos políticos que están compitiendo en las elecciones municipales, para que dentro de sus propuestas de planes de trabajo sobresalga el fortalecimiento a las Oficinas Municipales de la Mujer (OFIM).

“Es prioritario que cada Municipalidad tenga un departamento o como mínimo una persona destacada en una oficina municipal de la mujer donde se le brinde el apoyo necesario que requieren las mujeres para tener acceso a una red de cuido que le permita tener opciones de empleabilidad y lograr así su autonomía económica y, además, se garantice el derecho a vivir libre de todo tipo de violencia y discriminación “, puntualizó la jerarca.

El llamado se dio tras sostener una reunión con el Intendente de la Municipalidad de Cóbano, quien informó que, a finales del año pasado, recibieron la noticia de congelamiento de ciertas plazas, incluida la plaza del personal de la OFIM, debido a no aprobación total del presupuesto, sin embargo, el alcalde aseguró que la Oficina de la Mujer la mantendrá abierta.

Adicionalmente, la Ministra anunció que, como parte de los compromisos de la Administración Chaves Robles, la próxima semana se habilitará en Cóbano, Puntarenas, un Punto Violeta. Los puntos violenta son oficinas públicas donde las mujeres pueden encontrar asesoría legal o psicológica ante situaciones de violencia machista, especialmente acoso y hostigamiento sexual.

Declaraciones Ministra de la Condición de la Mujer: Cindy Quesada Hernández:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido