Internacional

Estelí: Dictan sentencia contra adolescente que asesinó a Britney Olivas

Seis años en prisión son los que pasará el adolescente de iniciales J. P. O. A, de 17 años de edad, tras haber admitido que asesinó a Britney Xobelsis Olivas Herrera, de su misma edad, quien era su novia y se desempeñaba como locutora en Jinotega, donde también cursaba el quinto año de secundaria.

La señora María Alicia Herrera Centeno, madre de la víctima, dijo a Noticias ABC que hoy martes les fue notificada la sentencia.

De acuerdo con la sentencia emitida por la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes, el femicida menor de edad tendrá que estar recluido solamente seis años, los cuales «deberá cumplir bajo la Medida de Privación de Libertad en Centro Especializado, designándose el Establecimiento Penitenciario de Estelí».

La titular, también impuso simultáneamente la «Medida de Orientación y Apoyo Socio familiar, que consiste en dar al adolescente asistencia especializada en el seno familiar y en la comunidad, para ello la OEVSPA, deberá realizar coordinación con el Centro de detención y/o Penitenciario para que junto a otros centros de atención pueda el adolescente recibir dicha atención».

Además, ordenó que el adolescente debe permanecer seis meses bajo la medida de Prestación de Servicios a la Comunidad «que consistirá en realizar tareas gratuitas de interés general en entidades públicas, debiéndose asignar dichas tareas según las aptitudes del adolescentes, y las cumplirá durante cuatro horas semanales… debiendo totalizar noventa y seis horas de trabajo comunitario».

El documento de la sentencia señala que las medidas impuestas extinguen el trece de marzo del 2028. Cabe mencionar que los 6 años de privación de libertad son la pena máxima para delitos graves cometidos por menores de edad, de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia en Nicaragua.

Britney habría cumplido sus 18 años de edad ayer 25 de abril, en sus redes sociales, su mamá Alicia Herrera expresó que «el cielo está de fiesta porque un día como hoy hace 18 años nacío mi hija FELIZ CUMPLEAÑOS HASTA EL CIELO MI NIÑA CONSENTIDA, me duele no poder celebrar tu cumpleaños contigo fisicamente como todos los años lo hacía».

El femicidio contra Britney Olivas se cometió el pasado mes de marzo, inicialmente fue reportada como desaparecida y el sábado 12 de marzo fue encontrado su cuerpo sin vida a eso de las 5:00 de la tarde, en un barranco ubicado en la comarca La Quinta, carretera Estelí-La Concordia. El adolescente femicida le arrebató la vida con 30 estocadas en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido