Regional

iHistórico! Monteverde elige a su primer alcalde

Yeudy Ramírez, quién fungía como intendente, fue el ganador. -Monteverde es el cantón con menor cantidad de electores.

Yeudy Ramírez, del Partido Republicano Social Cristiano, escribe su nombre en la historia tras convertirse en el primer alcalde en la historia del recientemente creado cantón de Monteverde en Puntarenas.

Este es uno de los cantones más pequeños y que cuenta con la menor población electoral con un total de 3847, donde 1933 son mujeres y 1914 hombres.

Para estas elecciones se abrieron 3 centros de votación, Siendo Santa Elena el más grande con 5 juntas electoras, mientras que en Cerro Plano y San Luis se abrieron 2 en cada una de ellas.
Ramírez fungió como Intendente Municipal en el periodo anterior donde destacó su gestión por la creación de más espacios recreativos y mejora de infraestructura vial, además de ser parte de los gestores de reconocimiento de Monteverde como cantón.

El Partido Republicano Social Cristiano contó con la primera representación tras las elecciones del 2016 donde ganaron sus primeros consérvales, para luego en el periodo 2020-2024 tener a su primer intendente con la elección de Yeudy Ramírez y ahora hace historia tras dejarse las primeras elecciones municipales de este joven cantón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido