Educación

UCR brinda apoyo a la población estudiantil de primer ingreso por medio de un Centro de llamadas y un chat en línea

La Universidad de Costa Rica ofrece a la población de primer ingreso y a la comunidad en general una herramienta de apoyo por medio de la cual puede aclarar dudas sobre los diferentes trámites que debe realizar previo a que inicie los estudios universitarios. Se trata del Centro de Llamadas y un chat en línea de la Oficina de Orientación.

Centro de llamadas y chat en línea

Según la M.Sc. María Isabel Sánchez Jiménez, directora de la Oficina de Orientación de la UCR, el objetivo principal de este Centro de Llamadas y del chat en línea es brindarle al estudiantado una herramienta de apoyo para el proceso de toma de decisiones vocacionales.

Gracias a esta iniciativa, la población interesada en ingresar a la UCR puede aclarar dudas con respecto a diferentes etapas del proceso de admisión 2020-201 tales como: el concurso de ingreso a recinto y carrera, el trámite de solicitud de beca socioeconómica, matrícula y otros.

“Por medio de este Centro de llamadas y chat en línea ofrecemos servicios de orientación a la población interesada en cursar estudios en la Universidad de Costa Rica, tanto familiares de estudiantes, como asesores y profesionales en Orientación de educación secundaria, y en general a cualquier persona interesada en conocer detalles sobre el proceso de admisión 2020-2021, principalmente en este momento a las personas que realizaron la Prueba de Aptitud Académica y que están a la espera del resultado de la Nota de Admisión” dijo Sánchez.

El Centro de llamadas y el Chat en línea permanecerán habilitados desde el 4 de enero hasta el 26 de febrero del 2021. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p. m. Los números telefónicos del Centro de llamadas son: 2511-3414, 2511-6388, 2511-3821, 2511-3822; por su parte el Chat en línea puede ser accesado por medio de la página: https://caminoalau.ucr.ac.cr Las llamadas y el chat son atendidos por profesionales de la Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido