Educación

MEP pone a disposición de la comunidad educativa lista de útiles para este 2021

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dio a conocer la lista de útiles y materiales sugeridos para el curso lectivo 2021 y hace llamado a las familias a reutilizar y aprovechar aquellos cuadernos e implementos que quedaron en buen estado del año pasado.

Conociendo que el estudiantado, a raíz de la educación a distancia, manipuló en menor medida los materiales del curso lectivo del año anterior, el MEP llama a los padres y madres de familia a hacer un inventario de materiales disponibles en los hogares, para valorar sus condiciones y posibilidades de reutilización.

Entre las recomendaciones, la lista propone el uso de un folder físico con hojas o una carpeta digital para archivar las evidencias de los trabajos propios de las Guías de Trabajo Autónomo (GTA), esto tomando en cuenta que el proceso educativo del curso lectivo 2021 será mediante la educación combinada (trabajo presencial y a distancia).

Además, de acuerdo con los “Lineamientos generales para la reanudación de servicios presenciales en centros educativos públicos y privados ante el Coronavirus (COVID-19)”, el uso de la mascarilla será de carácter obligatorio, para entrar y permanecer en los centros educativos.

La lista abarca los niveles de preescolar, primaria y secundaria y está disponible en el sitio web del MEP: https://www.mep.go.cr/utiles-escolares

Los materiales que contempla la lista se apegan a los programas de estudio vigentes y responden a la transformación curricular que se implementa en el país.

“Las Guías de Trabajo Autónomo serán el recurso por excelencia para aprovechar los útiles, tanto en el hogar como en los centros educativos”, dijo la Viceministra Académica, Melania Brenes Monge.

La lista en todos los niveles fue sugerida por el equipo experto de todas las asignaturas de la Dirección Curricular del MEP.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido