Salud

Costa Rica recibe donación de vacunas pediátricas contra COVID-19

El Ministerio de Salud recibió por parte de Estados Unidos una donación de 12 mil dosis de vacunas pediátricas bivalente contra el COVID-19, de las cuales seis mil dosis son para menores entre los seis meses a cuatro años y seis mil dosis para niños y niñas de cinco a 11 años.

Para la Embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, esta donación es otro ejemplo de la estrecha relación existente entre ambos países. “Estas vacunas representan el gran compromiso que tenemos con Costa Rica y su salud pública. Trabajamos con el Gobierno para cuidar a su población, sobre todo a los niños, que ya regresaron a la escuela, donde también están expuestos a otros virus respiratorios”.

El ministerio de Salud insiste en que se continúen con las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad y hace  un llamado a los padres de familia para que completen los esquemas de vacunación de sus hijos e hijas, de igual manera, si la niña o el niño están enfermos o tienen síntomas de resfrío no enviarlo a clases, evitar medicar a los niños sin haber realizado una consulta médica previa y asistir al nivel de atención primaria correspondiente en caso de que se requiera una atención especializada.

“La donación de estas dosis de vacunas pediátricas contra el COVID-19 son de gran importancia para los menores entre los seis meses y 11 años que acaban de iniciar el periodo lectivo 2024, ya que van a poder iniciar o completar sus esquemas de vacunación y así prevenir esta enfermedad”, indicó la doctora Mary Munive, vicepresidenta y ministra de Salud.

Es importante indicar que, la vacunas estarán disponibles en los establecimientos de la Caja Costarricense de Seguro Social a partir del lunes 12 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido