nacional

Consejo de Gobierno nombra nuevos directivos del INCOP

En la sesión número ochenta y nueve celebrada este miércoles 7 de febrero, el Consejo de Gobierno nombró a los nuevos directivos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Los nombramientos aprobados por el órgano gubernamental son:

Francisco Quirós Tencio: Administrador de Empresas especializado en Mercadeo y Comunicación.

Además, cuenta con un Programa de Alta Gerencia Organizacional ILGO en INCAE.

Cuenta con una amplia experiencia en el área Gerencial, en manejo organizacional, en el área logística, negociación política, manejo de conflictos, manejo financiero y de recursos en organización sectorial.

Francisco fue nombrado a partir del 07 de febrero del 2024 y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2024.

Catalina Kawas Rodríguez: Profesional en Comercio Internacional y Administración Aduanera, con 17 años de experiencia en el ámbito aduanas y comercio exterior.

Catalina Kawas fue nombrada a partir del 07 de febrero del 2024 y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2024.

Gerardo Bolaños Alvarado: licenciado en Administración Pública en la Universidad de Costa Rica.

Además, cuenta con una licenciatura en Administración Aduanera y comercio exterior.

Bolaños se desempeñó como Director General de Aduanas y Consultor Experto en Aduanas en el Fondo Monetario Internacional.

Finalmente, Gerardo Bolaños fue nombrado desde este 07 de febrero y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2026.

Los nuevos directivos aportan una combinación de conocimientos en administración, comercio internacional, aduanas y gestión pública que serán valiosos para los próximos retos que tiene la institución.

Los otros integrantes de la Junta Directiva del INCOP son:

  • Marcela Calvo Benavides.
  • Betty Campos Ureña.
  • Allan Lucas Amador.
  • Wagner Quesada Céspedes, Presidente Ejecutivo del INCOP.

Está previsto que el día de mañana, viernes 09 de febrero, este órgano realice una sesión extraordinaria para avanzar con temas importantes para la provincia de Puntarenas y el país en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido