Comunicado

SUTEL entregará 86 mil equipos de cómputo para estudiantes de escasos recursos

La entrega será en los próximos días

  • Ya están en el país 78.116 computadoras y anoche llegaron 8.696 tabletas. 
  • Los equipos están en bodegas en proceso de exoneración y revisión.

 

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) realiza un proceso, exoneración de impuestos y revisión de 86.812 equipos de cómputo que serán destinados a estudiantes de escasos recursos en todo el país.

Se trata de 78.116 computadoras portátiles y 8.696 tabletas adquiridas con los recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Las computadoras se entregarán a estudiantes de escuelas y colegios de escasos recursos en 3.523 escuelas y colegios distribuidos en todo el país; según el listado previamente definido por el MEP. La distribución y entrega de los equipos se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad, para evitar riesgos en el traslado y entrega en las escuelas y colegios definidos.

“Los equipos ya están en el país y desde hace varios días trabajamos en la revisión y verificación de claves, actualizaciones e instalación de software en cada una de las computadoras antes de entregarlas al MEP para su aceptación final. Esta es la compra más grande de equipos de cómputo destinada a la educación pública de nuestro país. En los próximos días SUTEL entregará las computadoras a los directores de los centros educativos, quienes, a su vez, las harán llegar a los estudiantes que previamente el MEP ha identificado, no cuentan con computadora”, señaló el ingeniero Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo directo de SUTEL.

Cada una de las computadoras y tabletas compradas cuentan con los requisitos técnicos, previamente definidos por el MEP, por ejemplo:

  • Una garantía extendida de 3 años y soporte del contratista. 
  • Un centro de atención de reportes de daños o robo, 24/7 los 365 días del año. 
  • Servicio de reparación o revisiones en sitio (cobertura todo el país). 
  • Licencia “Absolute” para ubicación geográfica, control parental, control de uso, entre otros.
Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido