Comunicado

Ministerio de Salud realizó operativo de seguimiento ante nuevos casos de intoxicación con metanol

Tras los recientes cinco casos de personas intoxicadas con metanol que fueron ingresadas al hospital San Juan de Dios, el Ministerio de Salud realizó ayer operativos específicos en Alajuelita, Aserrí y la Unión, donde aparentemente pudieron haber ocurrido dichas intoxicaciones, con el fin de identificar si en estos lugares se está comercializando bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

En este operativo se tomaron alrededor de 20 muestras de diferentes productos, las cuales fueron enviadas a INCIENSA para su respectivo análisis. Las muestras tomadas no corresponden a productos anteriormente identificados por su posible adulteración con metanol.

Desde julio del 2019 se mantiene vigente una alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol en botellas con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”. Desde esa fecha hasta el día de hoyse han mantenido los operativos con el fin de identificar posibles alcoholes adulterados.

En el 2019 fallecieron 29 personas producto de la intoxicación con dichos alcoholes adulterados con metanol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido