Comunicado

Hospital Monseñor Sanabria Martínez pone en marcha campaña de concientización contra la violencia de género

  • Centro médico busca ser espacio libre de cualquier tipo de violencia, convirtiéndose en zona segura tanto para usuarios como funcionarios.

Este 08 de marzo, día internacional de la mujer, las autoridades del centro médico puntarenense lanzaron la Campaña contra la violencia de género llamada “Dejemos las etiquetas, todos somos únicos y valiosos”; donde buscarán concientizar a la población usuaria del nosocomio sobre las diferentes manifestaciones de violencia. 

No podemos permitir que en nuestro centro médico una mujer se sienta acosada o sea agredida, un niño o niña sea maltratados, una persona sea cual sea su identidad sexual sienta que no se respetan sus derechos o un hombre se sienta agredido; mucho menos que nuestros colaboradores estén laborando en ambientes hostiles donde el racismo o el bulling sean parte de la cotidianidad; es algo que no vamos a tolerar y trabajamos con el fin de que tanto usuarios como funcionarios puedan desenvolverse en ambientes saludables psicosocial y físicamente, indicó la Dra. Tania Jiménez Umaña, directora general del hospital de Puntarenas.

Mediante stands informativos, mensajes en redes sociales y dentro del centro médico, así como charlas dirigidas al personal y público en general, el hospital irá abordando los diferentes escenarios donde se presenten manifestaciones de violencia para empoderar a las personas y brindar una guía que les permita saber a dónde recurrir cuando estén atravesando una situación de violencia, tanto interna como de manera externa, buscando cumplir con un ambiente propicio para la salud mental.

Acciones positivas generan cambios positivos. 

Como parte del plan de mejora y concientización, el centro médico entregó mensajes positivos a mujeres, a través de los funcionarios de Consulta Externa, mismos que día a día están brindando atención en las diferentes ventanillas de la sección A y B del módulo 1, generando un acercamiento que permita establecer empatía y buen trato de parte del funcionario hacia los usuarios.

De igual manera, la Dra. Hazel Rodríguez, enfermera obstetra y encargada del Programa Salud Reproductiva de la Mujer; preparó mensajes para las usuarias que asistieran a la consulta, recordándoles así el valor que posee la lucha que enmarca cada #8M.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido