Comunicado

Diputado del PUSC impulsa Teleférico en Quepos

  • Proyecto permitiría la reactivación económica en la zona y generaría fuentes de empleo para la provincia.

Un importante y ambicioso proyecto para impulsar el turismo en Quepos es promovido por el diputado socialcristiano, Carlos Andrés Robles, y una comisión integrada por representantes del sector público y privado de la zona.

Se trata de un Teleférico que comunicaría a Quepos con el Parque Nacional Manuel Antonio. La propuesta busca crear un sistema alternativo de transporte de última tecnología, que convierta a Costa Rica en un referente de la movilidad sostenible, de manera que se generarían nuevas fuentes de empleo, mejoraría la economía de las familias y se aumentaría la visitación turística de la zona.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de estudios de pre factibilidad, que será financiado por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

“El Teleférico es proyecto muy novedoso para Puntarenas y para Costa Rica, que llegará a trasformar el turismo en la zona de Quepos. Estamos muy motivados de ver a instituciones como el ICE, el ICT, el Inder apoyando esta iniciativa que en futuro será todo un modelo turístico y de movilidad para la región, promoviendo el desarrollo, la reactivación y las buenas prácticas ambientales”, detalló Robles.

  • El Teleférico tendría una longitud de 8 km, de tres a cuatro estaciones, con al menos una estación en Manuel Antonio para transportar a quienes laboran en los más de 60 hoteles, pensiones, albergues y restaurantes de la zona.
Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido