Comunicado

Científicos buscan reducir materias primas para la alimentación animal

Ante desafíos de cadena de abastecimiento

  • La grave interrupción de las cadenas globales de suministro de producto, acentuaron abruptamente los precios de las materias primas utilizadas en la industria.

La cadena de producción animal enfrenta grandes desafíos en cuanto a la escalada de precios de algunas materias primas esenciales para su funcionamiento. La grave interrupción de las cadenas globales de suministro de producto,  debido a la pandemia de COVID-19, la menor disponibilidad de fletes marítimos y los conflictos geopolíticos, acentuaron abruptamente los precios de las materias primas utilizadas en la industria. Este es el caso del Fosfato, trayendo consecuencias inmediatas en la vida animal y costos de alimentación.

Esta situación ha obligado a los nutricionistas a buscar formas de reducir la necesidad de fosfato inorgánico en las dietas, principalmente debido a la subida de los precios en Europa, las cuáles ha alcanzado niveles por encima de los 1500,00 €/ton.

Una de esas formas es la sustitución de esta enzima por fitasa, una fuente de Fósforo en la dieta, con el fin de reducir los costos y minimizar significativamente la necesidad de utilizar fosfato inorgánico, siempre que se realicen de manera inteligente.

 Expertos del equipo técnico de DSM Productos Nutricionales indican que con los desafíos actuales de precios y suministro en el mercado de fosfato, este es el momento de verificar y capturar oportunidades para mantener la integridad del alimento para animales.

Dado que este cambio se encuentra en un fase inicial de implementación, los expertos de DMS sugieren asesorarse con expertos para comprender mejor cómo esta poderosa enzima puede ayudar a reducir costos y mejorar el margen, mientras minimiza el impacto de la escasez actual de fosfato inorgánico.

DSM es una empresa global, orientada a la salud, la nutrición y la biociencia, que aplica la ciencia para mejorar la salud de las personas, los animales y el planeta. El propósito de DSM es crear vidas más brillantes para todos.

Los productos y soluciones de DSM abordan algunos de los mayores desafíos del mundo, creando al mismo tiempo valor económico, medioambiental y social para todas sus partes interesadas: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido