nacional

Comprando una mascarilla ayuda al Área Marina de Cabo Blanco

Colección de mascarillas "Al mal tiempo buena cara"

  • El 100% de las ganancias de la colección de mascarillas: “Al mal tiempo, buena cara”, se destinará para apoyar al Área Marina de Manejo Cabo Blanco.
  • También se donarán 300 mascarillas reutilizables a la comunidad de Montezuma.

En tiempos de crisis las buenas acciones no se hacen esperar y cada una tiene un significado especial, desde ayudar a personas que lo necesitan hasta colaborar con causas ambientales y cuidar el planeta en medio de la pandemia por el Covid-19.

Es por eso que la diseñadora costarricense Jennifer Lang, diseñó la colección de mascarillas “Al mal tiempo, buena cara” en conjunto con la organización estudiantil Impacto. Cada paquete consta de tres mascarillas a un costo de ₡11.300 y el 100% de las ganancias por las ventas se destinará al mantenimiento del Área Marina de Manejo Cabo Blanco, ubicada al sur de la Península de Nicoya.

Mascarillas “Al mal tiempo buena cara”

Este proyecto nace como una alianza entre Jennifer Lang e Impacto, quienes diseñaron las mascarillas, la empresa Masksafe™, que las fabrica, y la Asociación Costa Rica Por Siempre, quien se encargará de canalizar los fondos recaudados. A su vez, Masksafe™ donará 300 mascarillas en Montezuma, Puntarenas, para que sean entregadas a personas de la comunidad que lo necesiten, así como al personal del Área Marina de Cabo Blanco.

Mascarillas “Al mal tiempo buena cara”

“Nuestras mascarillas son reutilizables, tienen tres capas, incluyendo un filtro de fibra de alta tecnología que es resistente a aerosoles, cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud. Estamos muy felices de apoyar al talento costarricense y, además, promover la prevención y la protección del ambiente con este proyecto”, comentó Laura Gutiérrez de MaskSafe™.

Mascarillas “Al mal tiempo buena cara”

Las personas que quieran cuidar su salud y proteger a los demás usando una mascarilla de calidad y de paso ayudar esta importante área protegida, pueden adquirirlas en línea en este enlace. El Área Marina de Manejo Cabo Blanco comprende más de 82 mil hectáreas que protegen, entre otros, la anidación de tortugas marinas, formaciones coralinas, el paso de ballenas y delfines, así como la reproducción de pargos, meros y otros peces de importancia comercial.

“Es vital velar por el bienestar de nuestro planeta, y con simples ajustes en nuestras decisiones diarias podemos marcar la diferencia. Por eso decidí apoyar a la organización estudiantil Impacto en su lucha por proteger al medio ambiente, y diseñamos en conjunto esta colección de mascarillas reutilizables y reciblables, que transmite un mensaje positivo de esperanza ante el Covid-19, utilizando un refrán muy típico costarricense”, comentó Lang.

“La pandemia por COVID-19 ha traído nuevos retos para la conservación por la cantidad de basura que generan las mascarillas de un solo uso. Para la Asociación Costa Rica por Siempre, esta es una oportunidad de tener un doble impacto positivo en el medioambiente, al vincular la reducción de desperdicios con el apoyo a la labor de una de las Áreas Marinas de Manejo más jóvenes del país. Y al mismo tiempo, es una nueva opción para proteger la salud de las personas”, comentó Zdenka Piskulich, directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

Para más información visite:

https://www.facebook.com/Masksafecr/

https://www.facebook.com/ACRXS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido