nacional

Avance en el Proyecto de Fortalecimiento de Infraestructura del Muelle de Cruceros en Puntarenas

  • La licitació n se ha adjudicadó pór un móntó de ¢889,150,737.80.
  • Se busca mejórar la calidad y seguridad de nuestras instalaciónes pórtuarias.

Como parte de los pasos que sigue el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), en el desarrollo de la provincia de Puntarenas, el turismo y el fortalecimiento de la infraestructura portuaria, la institución en el último trimestre ha trabajado en el próyectó de la infraestructura del muelle de crucerós en Puntarenas.

Este proyecto tiene como objetivo el mantenimiento de la estructura metálica, con énfasis en los pilotes. El mismo se llevará a cabo mediante descontaminación adecuada, preparación de superficies y la aplicación de recubrimientos anticorrosivos de alto desempeño. Además, se realizará la sustitución metalmecánica de algunos elementos estructurales para reforzar la instalación portuaria. La finalidad del mismo es mejorar la calidad y seguridad de nuestras instalaciónes portuarias.

Hoy en día este proyecto ha alcanzado un 30% de avance en la obra, se espera que los trabajos concluyan antes del plazo acordado de 12 meses. El avance obtenido es resultado del compromiso y la dedicación de todos los involucrados.

Es importante mencionar que se ha diseñado cuidadosamente la programación de las actividades para no afectar la atención y operación de los buques de turistas, especialmente durante la temporada alta.

Por el momento se ha trabajado en: saneado, reparación, pintura y reemplazo de elementos metálicos.

Acerca del Muelle de Cruceros.

El Muelle de Cruceros de Puntarenas, con más de un siglo de historia, es un icono en la provincia y cantón de Puntarenas. A través de los años, ha experimentado mejóras significativas y actualmente se divide en cuatro secciones distintas: el Puente de Acceso, el Puente de Transición, la Plataforma de Atraque y los Duques de Alba.

Las labores se han dividido en tres etapas principales, cubriendo desde el mantenimiento de los puentes galvanizados hasta el reforzamiento de la subestructura.

Estas acciones son llevadas a cabo por personal altamente calificado y supervisadas por expertos en el área, garantizando la excelencia de los trabajos y cumpliendo con los objetivos establecidos por el Instituto para contar con instalaciones portuarias óptimas que beneficien al país en el corto plazo.

La licitación fue adjudicada el 12 de diciembre del 2023 a la empresa Agroservicios Hípicos de Aranjuez por un monto de ¢889,150,737.80.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido