Deporte

Atleta tico establece nuevas marcas en torneo regional

Monarca en 100 m y 200 m.

  • 16 colegios participaron en torneo regional.

El velocista Dylan Alfaro rompió récords en las competencias de atletismo de 100 y 200 metros del torneo intercolegial de la Asociación de Escuelas Americanas de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés).

El estudiante de Lincoln School participó en el evento deportivo AASCA realizado en El Salvador donde estableció las marcas de 11.06 segundos en los 100 metros y 22.63 segundos en los 200 metros, deteniendo el cronómetro en tiempos nunca antes registrados.

“Creo que esto representa mucho valor, se debe ser valiente para estar ahí y luchar contra los nervios. A pesar de los miedos que uno tenga siempre hay que intentarlo para no quedarse con el qué pasaría, sino con el qué pasó”, comentó Alfaro.

Dylan, quien tiene 15 años, se preparó durante varios meses para esta competencia. Las lesiones aparecieron en el camino, pero no fueron impedimento para alcanzar la gloria en el podio. Él confesó que estos logros no estaban en sus planes, la emoción y sorpresa tocaron la puerta cuando se enteró de su hazaña.

Tomas de apoyo

Este atleta inició su aventura deportiva siendo un niño de 9 años. Inicialmente se destacó como corredor de fondo, sin embargo, luego de una pausa en el deporte regresó a los entrenamientos como velocista.

Tomas de apoyo 3

Dylan asegura que estas nuevas marcas representan una motivación en su carrera. Una forma de inspiración para futuras competencias, ya que conoce de sus capacidades para desafiar las marcas establecidas y escribir nuevas páginas en la historia del deporte.

Entrevista atleta tico

En el torneo AASCA Track & Field participaron 400 atletas provenientes de 16 escuelas: Lincoln School (CR), Panamerican School (CR), Country Day School (CR), Colegio Interamericano de Guatemala (GUA), Colegio Americano de Guatemala (GUA), Colegio Decroly (GUA), Village School (GUA), Colegio Maya (GUA), Escuela Americana de El Salvador (ESA), Escuela Internacional Sampedrana (HON), Happy Days and Freedom (HON), Mazapan School (HON), American School of Tegucigalpa (HON), Balboa Academy (PAN), International School of Panama (PAN) y American Nicaraguan School (NCA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido