Acción Policial

PCD desarticula simultáneamente dos narco organizaciones familiares en Puntarenas

  • Dos investigaciones de Control de Drogas revelaron que los sospechosos operaban en zonas conflictivas puntarenenses.
  • Una agrupación criminal era conformada por dos parejas sentimentales, mientras que la otra estaba integrada por hermanos.
  • Narco clanes familiares operaban cerca de centros educativos, iglesia, lugares médicos y áreas comunes de Bella Vista.

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública desarticularon simultáneamente dos organizaciones familiares dedicadas al tráfico de drogas en Bella Vista de Chacarita en Puntarenas, zona que es considerada de alta incidencia delictiva; así lo informó el director de la PCD, señor Stephen Madden.

Durante este martes fue cuando la PCD allanó de forma simultánea y contundente cuatro inmuebles ubicados en dichas comunidades puntarenenses, donde los investigadores dieron captura a los integrantes ambas organizaciones de narcotráfico.

Una investigación comenzó el 30 de setiembre del 2021, mediante la cual los oficiales de la PCD determinaron que se trataba de una narco organización integrada por dos parejas sentimentales. Una conformada por un hombre de apellido Gutiérrez, de 24 años, y su pareja apellidada Rivera, de 25 años, quienes operaban en alianza con otra pareja, ella de apellido Matarrita, de 32 años, y el sujeto identificado como Castillo, de 43 años.

Mientras que para el 29 de diciembre pasado, la PCD inició con la segunda investigación, obteniendo dejar al descubierto a una segunda narco agrupación criminal integrada por dos hermanos de apellidos Larios, de nacionalidad nicaragüense.

El director de la PCD indicó que estas dos organizaciones no tenían relación entre ellas; sin embargo, peleaban territorio con otros narco grupos criminales que en apariencia operaban en la zona. En este operativo antidrogas, los oficiales de la PCD capturaron a los seis sospechosos y decomisaron drogas varias, dinero y arma de fuego, entre otros.

Fotos e información suministrada por oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido