Acción Policial

Guardacostas rescata a pescadores que estaban a la deriva tras fallar el motor de la nave

Quepos, Puntarenas

En lo que constituye una nueva acción humanitaria de parte del Servicio Nacional de Guardacostas, dos pescadores que se encontraban a la deriva fueron rescatados este miércoles en aguas del Pacífico central.
Según lo reportado por la Estación de Guardacostas de Quepos, Puntarenas, a las 09:40 de esta mañana, los oficiales de la embarcación interceptora GC38-16 estaban efectuando un patrullaje enfocado en la prevención de delitos ambientales y narcotráfico, así como para prestar colaboración a quien lo requiriera.
Fue así como lograron dar con una lancha pesquera de nombre Cocos V, con matrículaGPC-09208, abordada por dos pescadores, los cuales acababan de solicitar ayuda mediante el sistema de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con lo declarado por el capitán de la lancha, un costarricense identificado como Juan Carlos Sánchez Salazar, ellos tenían casi dos días de estar a la deriva luego de que el motor de la nave se averiara y se quedaran a la espera de un repuesto, el cual nunca llegó.
Es por ello que los guardacostas, en aras de proteger la vida humana, así como de evitar un posible accidente, dado que las embarcaciones a la deriva son un riesgo para la navegación de otras naves, optaron por remolcar la lancha hasta un sitio seguro en Quepos.

Los dos pescadores estaban en buen estado de salud, por lo que no necesitaron atención por parte de la Cruz Roja.

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido