Comunicado

Tico Jala Tico, Iniciativa busca reactivar pequeños comercios en todo el país

  • Emprendedores de Puntarenas podrán promocionar e impulsar sus negocios para incentivar que más personas los conozcan y visiten.
  • Los consumidores se convertirán en embajadores de pequeños comercios que ayuden a promocionarlos.
  • Se realizarán dinámicas y premios con el apoyo de marcas para fomentar interacción.

Tico Jala Tico (#TJT), una iniciativa de cerveza Imperial, apoya a los emprendedores y pymes más afectados por la pandemia del COVID-19. A través de una cadena solidaria digital, impulsada por los mismos consumidores, se promoverá y dará mayor visibilidad a negocios de todo tipo a nivel nacional.

Actualmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), las pequeñas y medianas empresas generan el 34,5% de los empleos formales del país y generan el 35,7% del Producto Interno Bruto (PIB). El movimiento Tico Jala Tico busca aportar a este grupo de pequeñas y medianas empresas, al conectar los gustos y necesidades de los consumidores con distintos emprendimientos y marcas, reactivando el comercio nacional.

A partir de diciembre, emprendimientos y comercios de Puntarenas podrán ofrecer sus productos y servicios gratuitamente en el grupo de Facebook “Tico Jala Tico” el cual, además de convertirse en un variado directorio comercial, tendrá dinámicas, rifas y promociones especiales. Los consumidores juegan un papel fundamental, al convertirse en promotores y embajadores de estos negocios, resaltando y recomendando los productos que más les gustan.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO destaca que Tico Jala Tico quiere impulsar el comercio nacional, un comercio con rostro humano, “queremos unir esfuerzos y apoyar que los emprendedores y pequeños comerciantes se den a conocer, buscamos que las personas se unan y se recomienden unos a otros diferentes productos y servicios, que entre ellos, por ejemplo, se digan adónde se come más rico o adónde comprar un regalo diferente”.

La plataforma publicará casos de éxito de emprendedores y pymes, quienes cuentan su historia, y comparten consejos para salir adelante en medio de la crisis. Expertos en redes sociales y mercadeo están detrás de “Tico Jala Tico”, dedicados exclusivamente a la promoción de la plataforma dándole la mayor visibilidad posible a cada uno de los emprendimientos y empresas que son parte de la misma.

Tico Jala Tico es promovida por Imperial, con el apoyo de marcas como Cristal y Tropical de FIFCO, Numar, Clover, Dorofit, Café 1820 de Grupo UNIMAR, además de Toyota (Purdy Motor), quienes comparten el objetivo de la iniciativa y respaldan las diferentes dinámicas y promociones en dicha plataforma.

Entre las dinámicas destaca el “carpooling, en la que participan figuras de la farándula nacional visitando diferentes lugares turísticos y en el camino van haciendo paradas para promocionar negocios como sodas, bares, restaurantes, así como atractivos naturales de la zona, entre otros.

Tico Jala Tico se une a Yo Emprendedor, organización social que fomenta el emprendimiento en Costa Rica y Centroamérica, para brindarle a los emprendedores accesos a capacitaciones en materia de consolidación, desarrollo y crecimiento del negocio para que puedan fortalecer su formación en materia empresarial.

“La fuerza emprendedora que tiene nuestro país ha sido capaz de dinamizar la economía y el desarrollo social y es por esto que nos inspira a generar alianzas transformadoras como ésta, con el objetivo de aportar al crecimiento de los emprendimientos y acompañarles para hacer que este proceso sea integral, formativo e inclusivo.” comentó el Director Ejecutivo de Yo Emprendedor, Luis Daniel Ramírez Alfaro.

Conozca más de esta iniciativa en el grupo de Facebook “Tico Jala Tico”.
Video Tico Jala Tico: https://www.youtube.com/watch?v=lEzcc3DfuZY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido