Comunicado

Cerca de ¢1.800 millones se invertirán en terminal de transbordadores de Paquera

Redacción

  • Próximo 3 de diciembre se abrirán y conocerán las ofertas presentadas para la construcción de la obra.
  • Paralelamente, se trabaja en la contratación de la supervisión del proyecto, para lo cual se recibirán propuestas hasta el 7 de diciembre.
  • Iniciativa ya cuenta con los estudios técnicos y diseños, en los que se invirtieron $163.000.
  • Nuevas instalaciones mejorarán condiciones de atraque y zarpe de los ferries, así como la comodidad y seguridad de pasajeros, personal y vehículos que utilizan el servicio.

Con una inversión que rondaría los $2.9 millones, el equivalente a unos ¢1.800 millones, el próximo 3 de diciembre se conocerán las ofertas para la construcción de mejoras en la terminal de transbordadores de Paquera, distrito de Puntarenas ubicado en la Península de Nicoya.

“A partir de las ofertas recibidas, se iniciará una etapa de análisis para definir a un adjudicatario que llevará adelante el proceso constructivo”, informó el viceministro de Infraestructura del MOPT, Tomás Figueroa Malavassi.

Detalló que el proyecto vendrá a mejorar las condiciones de atraque y zarpe de los “ferries”, así como las condiciones de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, la firma del contrato se daría en junio de 2021.

Paralelamente, se trabaja en la contratación de la supervisión del proyecto, labor que tendría un valor cercano a los $400.000, unos ¢240 millones. El 7 de diciembre de 2020 se recibirán las propuestas para esta contratación, de la cual se espera tener el contrato firmado en mayo 2021.

Figueroa indicó que, como parte del avance del proyecto, ya se realizaron los estudios técnicos y diseños, con una inversión de $163.000 (unos ¢98 millones), los cuales estuvieron a cargo de la empresa IDOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido