Puntarenas

Inician 5 semanas intensas de diálogo enfocadas en el crecimiento y generación de empleo

Pacífico Central.  El diálogo con los actores de Puntarenas inició a las 9:30 a.m. en la Plaza del Pacífico, con la participación de Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y coordinador político del Pacífico Central; Marlon Monge, viceministro de Agricultura y Ganadería; Haydeé Rodríguez, viceministra de Aguas y Mares; y Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de INCOPESCA.

De parte de la sociedad civil, asistieron organizaciones de juventudes, personas adultas mayores de edad, representantes del sector turismo y de empresas locales.

“Iniciamos este sábado un diálogo territorial con el propósito de encontrar caminos comunes entre las estructuras de gobierno y los actores importantes de la región. Ya hemos venido trabajando y dando seguimiento a las obras de las instituciones. Ahora, queremos escuchar la voz de las personas más vulnerables y encontrar juntos los caminos para superar las crisis que enfrentamos en este momento”, expresó Rivera.

“El objetivo de estos diálogos territoriales es incorporar insumos al gran diálogo nacional. Queremos escucharlos y conocer sus propuestas, anhelos, inquietudes y quejas”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Agricultura y Ganadería expresó su agradecimiento por las propuestas presentadas y por el ánimo constructivo de los participantes. “Hemos recibido y escuchado a representantes de diversos sectores de Puntarenas, que participaron con un ánimo constructivo para definir juntos la ruta que nos permita alcanzar el desarrollo de la provincia”, manifestó.

Mientras, el alcalde de Montes de Oro, Luis Alberto Villalobos recalcó la importancia de escuchar a los territorios. “Lo importante de estos acercamientos es que se están incluyendo los territorios, se nos está escuchando a quienes sabemos dónde nos duele el zapato”, dijo.

La segunda reunión de esta mesa territorial se realiza en la sede de la Municipalidad de Parrita a partir de las 3 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido