Puntarenas

Alcalde de Puntarenas molesto por veto a la pesca sostenible de camarón

Como soldado me uno al sector pesca para luchar

Eddie Martínez – Redacción

Esta noche el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada vetó la Ley 9909 sobre la pesca sostenible de camarón.

“En mi deber de promover el bien común y asegurar el equilibrio entre actividad productiva y sostenibilidad, y además, en cumplimiento de mi palabra, hoy he vetado totalmente el decreto de ley 9909 sobre la pesca de camarón”, informó Alvarado.

El señor Alcalde de Puntarenas Wilber “Chicho” Madriz se pronunció en sus redes sociales molesto por la noticia del veto en donde apoya el sector pesca e indica sentirse decepcionado con Alvarado.

“Suena tambores de guerra en mi querido puerto”, fue su primera reacción, “Hoy me enlisto como el primer soldado. Como Alcalde del cantón me pongo a las ordenes de mi pueblo”, continuó.

“Como Alcalde de mi cantón mantuve la ecuanimidad en espera del raciocinio del Sr Presidente. Que decepción don Carlos Alvarado”, finaliza expresando su malestar.

Contactamos al señor Wilber Madriz a su celular quien amablemente nos atendió, le consultamos que, ¿como alcalde de Puntarenas, al recibir esta noticia del veto que tenia que decir?

“Por mi posición como maxima autoridad del cantón fui ecuánime pero energico en mi posición de apoyo a la pesca semi industrial. Hoy gran parte del pueblo de Puntarenas recibió la más vil bofetada que un ciudadano puede recibir, la traición, irrespeto a la decisión democrática del Congreso, la resolución de la máxima autoridad Judicial y al resultado de estudios técnicos y científicos a los que el sector fue sometido. Fueron más 7 años de sufrimiento, sacrificio, esperanza y fe a los que sometieron al sector de pesca semi industrial del camarón”.

Finaliza diciendo, “Hoy soy un soldado mas que me uno a luchar junto al sector pesca semi industrial, con respeto pero con vehemencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido