Editorial

¿Se está perdiendo el patriotismo en Costa Rica?

Covid19 ha cambiado la historia en nuestro país, pero ¿esto es reflejo de lo que se viene dando desde hace años atrás?

Redacción

Patriotismo: Podemos describir el patriotismo como el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Siendo así, ¿porqué se está perdiendo ese sentimiento?

En este mes de setiembre en donde el patriotismo se nota más, puesto que es el mes de la patria, podemos notar que en casas donde antes adornaban para festejar el aniversario de la patria hoy ya no se ve.

Si bien es cierto el virus del covid19 ha venido a cambiar nuestra vida el patriotismo no debe dejarse a segundo plano. En los últimos 6 meses nos hemos visto envueltos en este virus que día a día cobra más víctimas mortales y avanza a pasos gigantes de manera silenciosa afectando a muchas personas y eso ha obligado a cambiar muchos hábitos de vida.

El MEP hace su parte por medio de las clases virtuales que reciben los estudiantes por mantener viva las tradiciones pero, ¿será que en casa los papás han olvidado el patriotismo?

El día de ayer y luego de muchos anuncios se da a conocer por parte del Gobierno de Costa Rica que vendrán impuestos y más impuestos en pos de mejorar la economía del país, esto ha provocado la ira del costarricense que está en contra de estas propuestas, ¿será en este momento que si recordamos el patriotismo? CUANDO ALGUNO PRETENDA TU GLORIA MANCHAR, VERÁS A TU PUEBLO VALIENTE Y VIRIL

No dejemos que en ningún momento muera el patriotismo, enamoremonos más de nuestra patria, en las buenas y no tan buenas debemos sentirnos orgullosos de este bello país, de nuestra hermosa bandera y todo lo que nos representa, somos afortunados de haber nacido aquí y poder decirle al mundo que somos de Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido