Acción Policial

OIJ de Puntarenas detiene sujeto que mantuvo retenida su pareja en zona montañosa de Caldera

La pareja es menor de edad y se encuentra en estado de gestación

Redacción

Un hombre de apellidos Rosales Campos de 20 años de edad fue detenido luego de que retuviera a su pareja sentimental, una menor de 17 años, durante varias horas en una zona montañosa de Mata Limón, Caldera, Esparza de Puntarenas.

Información proporcionada por el OIJ indica que la joven el día 7 de setiembre solicitó ante el Juzgado de Violencia Doméstica de Esparza medidas de protección contra Rosales quien es su pareja sentimental ya que aparentemente estaba siendo víctima de agresión.

Por esta situación la menor se encontraba viviendo en casa de sus padres en Las Parcelas de Mata Limón, Caldera.

El día 8 de setiembre la menor se encontraba caminando por el barrio a eso de la 1 p.m. cuando aparentemente fue abordada por el sospechoso quien aparentemente la agredió de forma verbal y se la llevó a la fuerza a la casa de los padres de él, cerca de esta misma zona, donde siguió agrediendola verbalmente afuera de la casa.

La madre de Rosales al ver lo que sucedía le dijo a la menor que ingresara a la casa para que comiera ya que estaba lloviendo.

El día 9 de setiembre la mamá del imputado observó que la menor presentaba un golpe en la cara y en otras partes del cuerpo por lo que le reclamó al hijo y este la agredió a ella también por lo que el padrastro intervino sacando a Rosales a la calle.

El sujeto estando afuera le grita a la menor que salga amenazándola que le haría daño a ella, a su madre y a su padrastro.

Cerca de las 7:30 a.m. la menor salió de la casa para hablar con el sujeto pero este la tomó a la fuerza y se la llevó amenazada a una zona montañosa que colinda con la casa de su madre.

La mamá del sospechoso puso al tanto a la mamá de la menor por lo que fue a la Fiscalía a interponer una denuncia a eso de las 4:50 p.m.

Fiscalía avisa al OIJ por lo que se inicia un operativo de búsqueda en la zona montañosa por varias horas del 9 de setiembre pero se tuvo que suspender en determinado momento por las condiciones climáticas.

El día jueves 10 de setiembre se reanuda la búsqueda a primeras horas de la mañana siendo que a eso de las 4 p.m. lograron ubicarlos rescatando la menor y deteniendo al sujeto.

Foto proporcionada por oficina de OIJ

La menor, quien está en estado de gestación fue llevada de inmediato al Hospital Monseñor Sanabria donde la reportan bien de salud a ella y a su bebé.

El sujeto detenido fue puesto a las ordenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido