Precaución

ALERTA: Fiscalía de Puntarenas no está solicitando información bancaria

  • ​Personas desconocidas estarían amenazando con arresto, si no se entregan los datos.
La Fiscalía Adjunta de Puntarenas alerta a la población de ​un presunto timo en el que, al parecer, personas desconocidas se hacen pasar por funcionarias de este despacho ​del Ministerio Público, llaman a víctimas y les dicen que deben ingresar a un link, en el que les solicitan datos sensibles, como números de cuenta y copia del documento de identificación.
En apariencia, los sospechosos indican a las posibles víctimas que, una vez que ingresen esa información, se les brindará copia de sus expedientes penales, aunque, en realidad, estas no tengan procesos en su contra. Estas personas también mencionan que, si no cumple con lo que se les está pidiendo, la Fiscalía va a ordenar su detención.
Sin embargo, esta oficina ​señala que no está solicitando ni solicitará información de ese tipo por teléfono, y hace un llamado a la población para evitar caer en un posible caso de estafa.
¿Qué pasa si le ocurre? Si enfrenta esta situación o alguna similar, no dé ninguna información. Corte la llamada telefónica y denuncie ante la Fiscalía u oficina del Organismo de Investigación Judicial más cercana. ​También lo puede hacer llamando a la línea 2630-9702.
El Ministerio Público reitera que esta Fiscalía ni ninguna otra le solicitará datos que pongan en riesgo su seguridad bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido