Comunicado

Oficina del Banco Popular en Avenida Segunda cerrada por caso Covid-19

Medida preventiva en el BP Total Catedral

  • Medida contempla el próximo lunes 03 de agosto, para proceder a la completa desinfección del recinto.
  • Banco pone a disposición de clientes diversas oficinas cercanas para efectuar sus gestiones.
  • Se hace un especial llamado a las personas pensionadas para que accedan a sus recursos a través de canales electrónicos.

El Banco Popular informa que ha decidido mantener cerrada el próximo lunes 03 de agosto la oficina BP Total Catedral ubicada 50 metros Oeste del Parque Central de San José, como medida preventiva debido a la confirmación oficial de un caso positivo de Covid-19.

El objetivo central de esta acción es asegurar la protección y el cuidado de la salud tanto del personal como de los clientes al momento que se proceda a la reapertura de la oficina, para lo cual este fin de semana se está efectuando una completa desinfección del lugar.

Aquellos clientes que habitualmente realizan sus gestiones en el BP Total Catedral podrán acudir a las siguientes oficinas cercanas:

  • BP Total Paseo Colón (50 metros Oeste Pizza Hut, Paseo Colón), en horario de 8:45 a.m. a 4 p.m.
  • Agencia Joissar (Frente a Emergencias del Hospital San Juan de Dios), en horario de 8:45 a.m. a 4 p.m.
  • Agencia Cinco Esquinas de Tibás (100 metros Norte del Puente de Cinco Esquinas de Tibás), en horario de 8:45 a.m. a 4 p.m.
  • Agencia Plaza Víquez (Frente a las piscinas de Plaza González Viquez), en horario de 10 a.m. a 4 p.m.

Como ha ocurrido a lo largo de toda esta emergencia que ha desatado la pandemia, el Banco mantiene una coordinación estrecha con el Ministerio de Salud. La Institución ha implementado en todas sus oficinas los protocolos y medidas sanitarias como el manejo de filas, el distanciamiento de 1.80 metros entre cada cliente y los colaboradores, la administración de salones de atención al 50%, la colocación de mamparas acrílicas en las plataformas y el uso obligatorio de mascarillas o caretas, entre otras.

Ante esta medida preventiva, además de las oficinas cercanas ya indicadas, el Banco Popular recuerda en especial a las personas adultas mayores que acuden al BP Total Catedral para acceder a su pensión, que esos recursos ya se encuentran disponibles a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta la Entidad como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr, o los Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

Mediante dichos canales las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza debidamente autorizadas pueden realizar sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, lo cual es de suma importancia en la actual emergencia por el Covid-19, atendiendo el llamado de las autoridades de Salud a quedarse en casa.

Cabe destacar además que el Banco mantiene en las oficinas un protocolo de atención especial como parte de su programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), el cual contempla entre otras acciones una franja horaria de atención especial exclusiva para esta población los días lunes 03 y martes 04 de agosto, con la siguiente distribución:

  • Oficinas con atención diurna y BP Totales: 8:45 a.m. a 11 a.m.
  • Oficinas con atención vespertina y malls: 10 a.m. a 11:30 a.m.
  • Oficina de Alajuelita: 7:45 a.m. a 10 a.m.

El objetivo es que todos los adultos mayores que acudan a una oficina puedan efectuar su gestión de la manera más expedita, disminuyendo al mínimo posible el tiempo de permanencia en las instalaciones, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido