Turismo

Hoteleros, restauranteros y tour operadores listos para recibir burbujas sociales en Puntarenas

Eddie Martínez – Editor

El país afronta momentos difíciles con la pandemia del Covid-19 que vino a cambiar la vida de las y los costarricenses.

Lamentablemente el país prácticamente se vio paralizado por este virus que afecta al mundo entero.

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados luego de tener una proyección a la alza pasar a 0% de ingresos.

Puntarenas ha sufrido por falta de turismo local e internacional y luego de haber reportados varios casos el cantón central fue determinado por el Ministerio de Salud en alerta naranja.

Estos casi 5 meses a afectado el bolsillo de quienes dependen del turismo al punto que muchos tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente.

El día de ayer en conferencia de prensa se giró una nueva norma en donde el cantón central de Puntarenas cambia de alerta naranja a alerta amarilla. Esto alegró a los comerciantes puntarenenses ya que durante estos días de sufrimiento sin generar ingresos pero que los gastos se seguían reflejando muchos con determinación tomaron prácticas importantes en pos de brindar buen servicio al cliente cuando se volviera a dar luz verde para recibirles.

La alerta amarilla rige a partir del sábado 1 de agosto.

Entre estas medidas adoptadas están:

  • Utilización de alcohol en gel.
  • Pediluvio a la entrada del restaurante u hotel.
  • Lavamanos a la entrada de locales.
  • Mentener el distanciamiento entre las personas que ingresan a los locales.
  • Mantener las burbujas familiares para que el cuido entre ellos sea mayor.
  • Uso de careta y/o mascarillas.
  • Limpieza y desinfección constante.

Para los comerciantes porteños es importante cuidar de estas medidas ya que les garantizan a los visitantes que van a estar seguros dentro de sus burbujas familiares y que el riesgo de contagio se reduce si todos colaboran a que esto se lleve al pie de la letra.

Muchas personas amantes de las playas podrán disfrutar más tiempo ya que el horario será de 5:00 a.m. a 2:30 p.m. por lo que llegando temprano o descansando en un hotel de la zona podrán aprovechar más el tiempo.

Restauranteros como Jorge Naranjo ” Chef Koka” les invita a llegar al Restaurante Aldea Casa de los Mariscos y disfruten de todos los deliciosos platillos y el famoso Churchill de camarón. También invita a las personas a disfrutar de los demás restaurantes que se encuentran cerca del mar en el Paseo de los Turistas donde los demás colegas se pulen con diferentes tipos de comidas para todos los gustos. “Puntarenas tiene mucho que ofrecer a las familias en sus burbujas sociales que nos visiten y nosotros estamos comprometidos con su seguridad mediante los protocolos del Ministerio de Salud y hacer de su visita la mejor experiencia” acotó Koka.

Los hoteles como El Tioga, Las Brisas, Alamar y Yadrán que están ubicados al frente de la playa le garantizará una agradable estancia en La Perla del Pacífico.

Si a usted y su familia le encanta la aventura por el estero puntarenense e islas en el Golfo de Nicoya los tour operadores están preparados para que disfruten de un paseo agradable y la pasen increíble.

Maikol Vargas de Varso Travel invita a las personas que disfruten de los paseos en botes, “Nos hemos preparado para que las familias se sientan a gusto y por supuesto disfruten respetando todas las medidas sanitarias y puedan volver a casa sanos y relajados, confiados de que en Puntarenas su salud es de gran importancia”.

Puntarenas es sol, mar, arena, un lugar cerca de la capital donde su burbuja familiar va a estar segura y podrá pasar días geniales con medidas sanitarias.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar