nacionales

Isaac Castro Esquivel asume Viceministerio de Hacienda

Isaac Castro Esquivel fue juramentado este 02 de junio como viceministro de Hacienda por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

 

Publicidad

El nuevo Viceministro cuenta con una maestría en Matemática Aplicada y con una licenciatura en Economía, de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado como profesor desde el 2002.

Don Isaac cuenta con amplia experiencia en temas económicos: fue intendente de la Superintendencia General de Valores (Sugeval), viceministro de Economía, Industria y Comercio, jefe de Finanzas Corporativas del Bac Puesto de Bolsa, director del Departamento de la División de Fondos de Inversión y Emisores de Sugeval, economista jefe del Grupo Interbolsa y economista investigador, de la Caja Costarricense de Seguro Social. También, se desempeñó como periodista económico, redactor e investigador, de la revista Actualidad Económica y antes de asumir el cargo fue socio consultor de BVCA Finanzas Corporativas.

“En primer lugar, agradezco la confianza que se me deposita al designarme como Viceministro del Ministerio de Hacienda de la República de Costa Rica. Este cargo lo asumo con el compromiso de enfrentar los retos que están hoy presentes sobre la Hacienda Pública costarricense, con el firme propósito de asegurar las condiciones de estabilidad fiscal y macroeconómica, que garanticen a los ciudadanos la tranquilidad y la confianza de que saldremos fortalecidos de la situación actual, y que nos permitan a futuro potenciar las capacidades de nuestro país”, externó el Viceministro.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar