Acción Policial

Fuerza Pública de Puntarenas registra una disminución de un 30.6% en delitos contra la propiedad

Además, se presentó un mayor decomiso de armas de fuego

La Fuerza Pública de la provincia de Puntarenas registró una disminución de un 30.6% menos en delitos contra la propiedad.

La estadística fue suministrada por la Unidad de Análisis Policial (UAP) y corresponden a los datos comparativos entre los primeros seis meses del año 2019 y el primer semestre del 2020.

Esta reducción corresponde a 468 delitos menos contra la propiedad en la provincia, ya que en el 2019 se presentaron 1529 y en el presente año 1067.

Publicidad

Los más comunes son el hurto, el asalto y el robo a vivienda.

Imagen ilustrativa

Las autoridades policiales informaron que gracias a los constantes megaoperativos, presencia policial, recorridos estratégicos, así como a un análisis de la incidencia criminal de los cantones de la provincia puntarenense, es que se logró reducir los delitos.

Además, se informó que se han decomisado un total de 84 armas de fuego, 19 más que en el primer semestre del 2019.

El director regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, comisario Pablo Bertozzi, comentó que “a partir de las disposiciones que el ministro ha venido girando respecto a una operación policial muy de frente a los problemas que asechan a las comunidades, la Policía de Puntarenas se ha sumado de manera muy dinámica al tema para lograr resultados positivos.”

Bertozzi aseguró que continuarán trabajando de manera fuerte en toda la región del pacifico central.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar