Buenas Noticias

Empresarios y comerciantes de Puntarenas cuentan con iniciativas de apoyo ante COVID-19

  • Florida Asesoría es una plataforma virtual, accesible y gratuita con información para afrontar la crisis económica.
  • Caja Solidaria Imperial y La Pulpe Virtual conforman iniciativas complementarias de apoyo a comercios, bares y restaurantes que han visto afectados sus negocios a causa del COVID-19.
  • Medidas implementadas por FIFCO buscan reducir la presión causada a los negocios en una coyuntura económica especialmente compleja para las actividades productivas.

Como una medida de apoyo ante posibles dudas de propietarios de negocios como bares, restaurantes y comercios en la coyuntura de COVID-19, FIFCO ha puesto a su disposición, de forma gratuita, el sitio web www.floridaasesoria.com, el cual dispone de recursos de consulta práctica y efectiva que les orientarán sobre temas relacionados con la gestión de su actividad productiva, el manejo de las relaciones laborales, así como también consejos que buscan reforzar capacidades de los negocios para fortalecer la actividad productiva de los clientes de FIFCO que incluyen minisúpers, bares, restaurantes, hoteles, sodas de colegios, entre otros. Como explicó Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “lo que buscamos es brindarles a los propietarios de negocios y comercios, sin importar su escala, facilidades que les ayuden a gestionar su actividad económica en un contexto en el cual sus esfuerzos deben concentrarse en salir a flote de la coyuntura y enfocar todas sus energías en favor de sostener el sector productivo”.

Florida Asesoría

Los interesados podrán acceder a información relacionada con asesoría laboral, temas como reducción de jornadas, suspensión de contratos y vacaciones. Además, en el apartado de repercusiones del Coronavirus, se puede acceder a material como video-charlas sobre el impacto laboral, medidas preventivas o consejos para disminuir los efectos de la pandemia en los negocios; también se incluye material sobre buenas prácticas en negocios de hospitalidad como hoteles y restaurantes, y guías de comportamiento en el Punto de Venta, entre otros contenidos.

Esfuerzo integral

Publicidad

El lanzamiento de FIFCO Asesoría está entrelazado con otros esfuerzos que actualmente está llevando a cabo la empresa para apoyar a comercios y negocios de Puntarenas, entre ellos se incluye el proyecto denominado “La caja solidaria Imperial”, la cual consiste en una donación de víveres durante tres meses para los empleados de bares y restaurantes afectados por los cierres totales o parciales de sus negocios a causa del COVID-19. Esto se logró gracias a una alianza con varias empresas que apoyaron la iniciativa. Las cajas se entregan personalmente a través de funcionarios de Ventas y Distribución de FIFCO a manos de los colaboradores de los más de 4.000 negocios afectados tras la emergencia nacional.

Caja Solidaria Imperial

Cada familia receptora fue ubicada e identificada previamente por FIFCO y recibirá la ayuda en tres ocasiones, cada 22 días, beneficiando a un total de 48 mil personas a nivel nacional y en Puntarenas a 7420 personas (1855 familias) con un total de 5565 cajas. La Caja Solidaria Imperial consta de 18 productos que incluyen: papel higiénico, margarina, harina de maíz, arroz, frijoles, azúcar, café, aceite, leche, sopas, sal, bebidas de FIFCO, entre otros.

Empresas aliadas:

  • Transportes Sercansa
  • Grupo Tío Pelón
  • LAICA
  • Kimberly Clark
  • Alimentos Prosalud
  • Café Rey
  • Numar
  • Pastas Roma
  • DEMASA
  • Sal Sol
  • Grupo Lala
  • Nutrivida

También los comercios

A estos esfuerzos se suman también a otras acciones que ha venido implementando la empresa con respecto a sus clientes incluidas facilidades de pago y readecuaciones de deuda para apoyar el flujo de caja de los negocios, opciones para reintegrar inventarios y otras medidas de alivio económico. De la misma manera, se creó una plataforma de comercio en línea para que pequeños comerciantes detallistas puedan vender productos a través de La Pulpe Digital,  www.lapulpedigital.cr.

Acciones en Puntarenas

Tras su lanzamiento, la plataforma tiene al momento presencia en 5 de las 7 provincias del país, de los cuáles un 66% son del GAM y 34% de la zona rural. Actualmente, en la provincia de Puntarenas se han visto beneficiados 30 comercios detallistas, gracias a esta facilidad han podido vender en línea los productos que tienen en su inventario como por ejemplo Súper Dragón y Supermercado El Ahorro.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar