Buenas Noticias

Popular Pensiones depositó en abril más de ₡5.000 millones a sus afiliados del FCL

Canales electrónicos se mantendrán activos como medida preventiva contra Covid-19

Al cierre del mes de abril Popular Pensiones gestionó un total de 23.687 solicitudes por concepto de retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), lo que equivale a ₡5.217 millones.

La mayor parte de ese total – el 75% – está asociado a solicitudes amparadas a la nueva  Ley 9.839, que adicionó dos nuevas causales de retiro del FCL presentes en la Ley de Protección al Trabajador: cuando a la persona trabajadora se le suspende temporalmente su contrato de trabajo o cuando la jornada ordinaria se le disminuye y, en consecuencia, ve reducidos los ingresos por concepto de salario.

El 25% restante de los retiros efectuados está relacionado con causales que han estado vigentes desde hace 20 años, a saber: por rompimiento de la relación laboral (ya sea por renuncia o despido) o, por fallecimiento del afiliado.

Descarga la aplicación dando clic en la imagen

Del total depositado en abril, los retiros correspondientes a rompimiento de la relación laboral suman ₡1.324.685.212 (que significaron 9.613 solicitudes); ₡2.964.207.313 fueron depositados a trabajadores afectados por reducción de sus jornadas laborales y de sus salarios, para un total de 9.610 trámites. Por su parte, se gestionaron 4.464 solicitudes, equivalentes a un monto de ₡928.995.629, para quienes se vieron afectados por suspensión de su contrato de trabajo debido a la situación actual del país.

“Logramos dar una respuesta ágil y efectiva a las personas trabajadoras afectadas por el Covid-19 y por la crisis económica que se derivó de esta pandemia sanitaria. Tan solo cuatro días después de haber entrado en vigor la nueva Ley, ya se habían entregado ₡274.837.893 millones a personas y familias que tanto lo necesitan en estos momentos”, recalcó Róger Porras, gerente general de Popular Pensiones.

Lo anterior fue posible gracias a que se habilitó un formulario en línea hospedado en el sitio web del Banco Popular y también a otros canales de atención, entre ellos números de teléfono, correo electrónico y número de WhatsApp. Los números telefónicos 4052-8720 y 4101-5910, el sitio web www.bancopopular.fi.cr y el número de WhatsApp 8421-8824 se mantendrán habilitados en los próximos meses para aquellos trabajadores que, cumpliendo con los requisitos de retiro, requieran gestionar la devolución de su FCL.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Este contenido se encuentra bloqueado por derechos. Para utilizar una imagen ponerse en contacto con noostro vía Facebook.
Cerrar
Cerrar