Regional

Policías cumplirán medidas cautelares por presunto cobro ilegal 

Esta mañana, la Fiscalía de Garabito solicitó medidas cautelares contra dos policías detenidos ayer, por, aparentemente cometer un delito de concusión. El Juzgado Penal de la zona acogió la petición fiscal y ordenó en contra de ambos la inhabilitación del cargo, la obligación de firmar cada mes y la prohibición de contactar a ofendidos o testigos, por el plazo de seis meses.

La Fiscalía ordenó ayer la detención de los funcionarios, destacados en la Delegación de la Fuerza Pública de Garabito. Según la denuncia, los hechos investigados ocurrieron el 20 de febrero anterior, cuando los imputados habrían abordado a la víctima para amenazarla con una posible detención, por un supuesto transporte ilegal de personas. En el acto, habrían pedido 500.000 a esa persona, para no llevarla presa.

Ante las reiteradas amenazas, presuntamente el ofendido entregó 250.000, y los policías, al parecer, requisaron a cinco personas que acompañaban al denunciante e hicieron que estas les entregaran, en total, otros ₡250.000.

Publicidad

De acuerdo con el Código Penal, esa conducta la comete quien obligue o induzca a alguien a dar o prometer indebidamente un beneficio patrimonial, abusando de sus funciones. Establece un castigo de entre dos y ocho años de prisión.

Los oficiales, de apellidos Badilla García y Méndez Solano, continuarán bajo investigación en el expediente 20-00182-077-PE.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar