nacionales

Poco a poco más personas van recibiendo el Bono Proteger

Por mensaje de texto o por correo se hace la notificación

En estos días el Gobierno de Costa Rica ha estado entregando el Bono Proteger lo que ha sido de gran ayuda para muchas familias que en estos tiempos de pandemia se han visto afectadas laboralmente y necesitan de ayuda para poder salir avante.

¿Porqué el Bono Proteger no ha llegado a todos los que lo solicitaron?

Esta pregunta se la hacen todas las personas que llevan más de un mes de haber llenado el formulario en la plataforma http://proteger.go.cr y que aún no reciben la ayuda por parte del Gobierno central.

Publicidad

Al momento de llenar el formulario debe aportar la información que se le solicita, con esto pasa a un filtro donde se revisa si la persona califica para dicha ayuda.

Por medio de mensaje de texto y por vía correo le indican que su solicitud está en estudio.

El Ministerio de Trabajo junto con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), son los que se encargan de dicho estudio y entrega del bono a las personas que lo han solicitado.

De momento solo el Ministerio de Trabajo ha entregado el bono por lo que el IMAS quien ya tiene el presupuesto aprobado va a hacer entrega del bono en estos días por lo que las personas van a estar siendo notificadas.

Si usted hizo la solicitud y tiene todo en orden le van a estar notificando sobre el depósito.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada dió a conocer que a hoy, 7 de mayo, el Bono Proteger ha sido depositado a más de 197 mil personas afectadas laboralmente por la pandemia del COVID-19.Día a día el Gobierno está trabajando para hacer llegar este apoyo a más personas. Agradezco el esfuerzo conjunto de muchas instituciones públicas y nuestra Asamblea Legislativa”, indicó el mandatario Alvarado.

Las personas que facilitaron una cuenta IBAN perteneciente a cualquiera de los bancos a nivel nacional puede estar revisando para ver si el depósito se ha efectuado ya que el mensaje ha estado llegando uno o dos días después de que el dinero esté en la cuenta.

Para las personas que no tenían la cuenta IBAN y la solicitaron en la plataforma deben esperar el mensaje (texto o correo) donde le indiquen del depósito para que puede dirigirse al Banco Popular donde debe hacer la solicitud de la cuenta para que pueda hacer efectivo el retiro del bono.

Para este fin de semana se espera que el depósito llegue a más personas que están necesitando la ayuda.

Etiquetas

5 comentarios

  1. Vieras Que yo mande mas de un mes el formulario de bono a proteger y ni si quiera me mandaron nada no mensaje de analisis o rechasado porfavor soy madre soltera y tengo 5 hijos que darles de comer gracias

  2. Holaa, soy un trabador independiente en la frontera con Nicaragua y ya van dos meses de cero ingresos, cada vez tamos peor pagando alquiler, seguro, servicios públicos además ayudo un hijo con enfermedad de riesgo, por favor necesito la ayuda, a mi edad es difícil conseguir un trabajo 61 años.

  3. Me gustaría saber xq ami no me an depositado tengo una hija pago casa lus agua tengo una hija soy madre soltera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar