nacionales

“Lobito” Fonseca se suma a la Campaña “Con vos Podemos” para motivar a la población a donar

  • Reconocido ex piloto de motocross y atleta paralímpico, realizará media maratón el próximo sábado 16 de mayo para motivar a las personas a seguir donando y poder llevar más ayuda humanitaria a familias vulnerables por la emergencia Covid-19.
  • Recorrido de media maratón será trasmitido por internet para que la población pueda animar a “Lobito” en su hazaña, seguirlo de forma virtual y animarse a donar.
  • Donaciones económicas pueden realizarse en todos los bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas de crédito y ahorro y mediante los códigos activados por las telefónicas Movistar, Claro y Kölbi.

El reconocido ex piloto de motocross y atleta paralímpico, Ernesto “Lobito” Fonseca se sumó a la campaña nacional de donativos económicos “Con vos Podemos”, el canal oficial y seguro para realizar donaciones y llevar alivio a muchas familias impactadas socialmente por el COVID-19.

Foto tomada de internet

 

“Lobito” realizará una media maratón el próximo sábado 16 de mayo, como actividad de cierre de la Campaña Con Vos Podemos. El evento se realizará a las 8:00pm y será trasmitida en redes sociales y por streaming para que las personas puedan seguir de forma virtual a “Lobito”, apoyarlo y animarse a donar.

Publicidad

“Decidí unirme a la campaña Con Vos Podemos para invitar a la población a sumarse también, para poder ayudar a las familias más necesitadas. En estos momentos tan difíciles necesitamos todos los apoyos posibles, y aquí es donde tenemos que ver la solidaridad de quienes pueden para donar en esta noble causa” señaló el atleta.

 

La campaña inició el pasado 14 de abril y se extenderá hasta el lunes 18 de mayo. La coordinación de “Con Vos Podemos” se realiza mediante la Mesa de Apoyo Humanitario, liderada por la CNE, el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y el Ministerio de Enlace con el Sector Privado.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) gestiona más de 107.667 diarios para llevar alimentos a las mesas de miles de personas que se han visto afectados por la emergencia que provocó el COVID-19. El operativo de asistencia humanitaria se financia con dineros del Fondo Nacional de Emergencias y con la contribución por medio de donaciones en la Campaña “Con Vos Podemos”.

Sobre Ernesto “Lobito” Fonseca. Expiloto costarricense de motocross, deporte que inició a sus 5 años de edad, reconocido a nivel internacional. En 1999 debutó como profesional con gran éxito ganando las primeras 5 de 7 competencias en Estados Unidos, además del campeonato de la Costa Este de ese país.

Foto tomada de internet

La vida le puso una gran prueba a este admirado atleta, él es un símbolo de disciplina, de trabajo y de esfuerzo para muchas generaciones en nuestro país. A sus 26 años sufrió un accidente durante uno de sus entrenamientos, dejándolo tetrapléjico.

Ahora, Ernesto “Lobito” Fonseca, es un referente para toda la población costarricense. Continuó en el deporte y se convirtió en un atleta paralímpico, entrenando y participando en maratones y eventos de pista en su categoría.

¿Cómo donar? Para las personas que desean ser parte de esta campaña de solidaridad, pueden dar su contribución a las cuentas habilitadas por todos los bancos públicos y privados, así como las mutuales y cooperativas de ahorro y crédito.

Se insta a las personas a realizar sus donativos mediante transferencia electrónica y evitar que se asista a las cajas físicas de los bancos. En cada sitio web de los bancos y cooperativas, las personas podrán encontrar la opción para realizar su donación mediante transferencia electrónica.

 

En la plataforma facilitada por kölbi, la persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000. Al enviar un mensaje al código 5613 la persona dona 2000 colones, un mensaje al 5614 dona 4 mil colones y un mensaje al código 5615 dona 5 mil colones.

En el caso de Telefónica Movistar y Claro, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados: al 2030 para donar ₡1000, al 2031 para donar ₡2000, 2032 para donar ₡4000 y al 2033 para donar ₡5000.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar