Acción Policial

Hombre cumplirá 23 años de prisión por robar y cometer delitos sexuales en casa de adultos mayores

Hechos ocurrieron el año pasado en Esparza.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró la culpabilidad de un hombre, a quien se le acusó por cometer delitos de violación, robo agravado y abuso sexual, en perjuicio de cuatro personas. Por estos hechos, el pasado martes fue sentenciado a 23 años de prisión.

Se trata de Jeirel Estrella Hernández, quien, según se comprobó en juicio, el 16 de junio del 2019 irrumpió en la casa de una pareja de adultos mayores, en Paraíso de Esparza, junto con otros dos imputados que no han logrado identificarse. Con la finalidad de robar pertenencias de las víctimas, procedió a amordazar, amarrar y a cubrir los rostros de los adultos con sábanas, apuntándolos con un arma de fuego.

Lo mismo hicieron con dos vecinas que, minutos después, llegaron a visitar a la pareja. Según se demostró, Estrella violó y abusó sexualmente de una de ellas, de 23 años de edad.

Publicidad

Después de la investigación del caso 19-000914-431-PE, realizada por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas y el Organismo de Investigación Judicial, el sentenciado fue detenido en el pasado mes de agosto, y desde ese momento se encuentra en prisión preventiva. El martes, tras ser hallado culpable, el Tribunal Penal de Puntarenas acogió la solicitud de la Fiscalía para extender el plazo de la medida cautelar, mientras el fallo queda en firme.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar