Bono Proteger

Clientes deben acudir a oficinas del Popular solo si tienen notificación de depósito del bono ‘Proteger’

  • Priorizando el cuidado de la salud, el Banco Popular está informando a cada cliente – en particular los nuevos que no estaban bancarizados – la fecha en la cual debe presentarse a retirar su dinero.
  • Las solicitudes y consultas sobre el bono deben ser canalizadas a través de los canales habilitados por el Ministerio de Trabajo y el IMAS, y no a través de los canales del Banco.

Teniendo como prioridad el resguardo de la salud de la clientela, el Banco Popular reitera el llamado a las personas que han solicitado el Bono Proteger – iniciativa del Poder Ejecutivo – para que acudan a las oficinas de la Entidad únicamente cuando hayan recibido una notificación oficial de que su depósito fue realizado, en particular aquellos clientes nuevos que no estaban bancarizados.

En apego a las medidas sanitarias vigentes ante la emergencia por el Covid-19, el Banco adoptó diversas acciones para agilizar la entrega de estos recursos, pero se han dado casos donde hasta el 70% de las personas que están en las filas de una oficina salen de sus hogares y acuden a efectuar consultas sobre cómo obtener el bono o cuándo el Gobierno procederá a depositarles el mismo, generando riesgo para su salud.

El Banco reitera que todas las solicitudes y consultas sobre el Bono Proteger deben ser canalizadas a través de los canales telefónicos y electrónicos habilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (http://www.mtss.go.cr/) y el IMAS (https://www.imas.go.cr/ y el 800-000-4627). Además, las personas trabajadoras afectadas económicamente por la emergencia pueden solicitar el bono a través de la plataforma proteger.go.cr

Publicidad

Canales exclusivos del Banco Popular como central telefónica de Banca Fácil, WhatsApp y otros deben atender a diario cientos de preguntas o gestiones de clientes sobre temas relacionados a cuentas, tarjetas, créditos, etc., por lo que no están habilitados para atender consultas vinculadas al Bono Proteger.

FECHA PARA RETIRAR RECURSOS

En lo que va de esta semana, unas 10 mil personas ya han retirado en las oficinas del Popular sus recursos del bono, tratándose en muchos casos de personas que no contaban con cuentas bancarias y que hoy ya están bancarizadas, proceso en el cual el Banco ha desempeñado un rol facilitador.

Para los días: jueves 14, viernes 15 y lunes 18 de mayo continuará el proceso de entrega de recursos. Teniendo como prioridad el cuidado de la salud de quienes acudirán a las oficinas y evitar aglomeraciones innecesarias, el Banco está informando a cada cliente – mediante un mensaje SMS – la fecha exacta en la cual debe presentarse a retirar su depósito, tras la acreditación efectuada por el Gobierno.

De igual forma, los clientes regulares del Banco que solicitaron el bono pueden evitar ir a oficinas, utilizando los canales disponibles como Web, App, retiros en cajeros automáticos y compras con su tarjeta de débito.

El horario actual de atención en las oficinas del Banco en todo el país es el siguiente: oficinas con atención diurna atenderán público entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m., mientras que en las vespertinas y malls (que estén abiertos al público) de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Además, siguiendo los lineamientos de las autoridades de Salud, y en cuidado de la clientela y nuestro personal, el Banco mantiene medidas de resguardo en sus oficinas en aspectos como: limpieza, seguridad, administración de salones de atención al 50% y control de filas en exteriores, entre otras.

También se está reforzando personal en las oficinas más concurridas, con el objetivo de que las personas puedan efectuar su gestión de la manera más expedita posible, disminuyendo al mínimo posible el tiempo que permanezcan en las instalaciones.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido esta protegido
Cerrar
Cerrar