nacionales

CANAECO y Banco de Alimentos se alían para apoyar a trabajadores del sector turístico nacional

La campaña “Alimentemos el Turismo” recibirá donaciones en efectivo que trasladará al Banco de Alimentos de Costa Rica para la adquisición y donación de paquetes de comida

  • La campaña “Alimentemos el Turismo” recibirá donaciones en efectivo que trasladará al Banco de Alimentos de Costa Rica para la adquisición y donación de paquetes de comida

En apoyo a quienes están pasando dificultades para llevar alimentos a sus hogares, la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y el Banco de Alimentos de Costa Rica (BDA) se unieron en una iniciativa que pretende llevarles apoyo a través de paquetes de comida a los trabajadores del sector turístico.

Uno de los sectores con mayor afectación a raíz de la pandemia por COVID-19, es el turístico. La temporada cero a la que se ve enfrentado el sector ha resultado en despidos, reducciones de jornada e incluso cierre de empresas.

Con esto en mente “CANAECO realiza una campaña de recolección de dinero denominada Alimentemos el Turismo, el cual será usado para adquirir alimentos y productos de primera necesidad que serán donados a las personas del sector que más afectadas se encuentran por la crisis generada por el COVID-19. La posibilidad de tener mayor alcance con esta campaña depende de las donaciones, por eso instamos a quienes pueden solidarizarse a que lo hagan”, comentó Dayana Hernández, directora ejecutiva de CANAECO.

Descarga la aplicación dando clic en la imagen

El BDA será el ente encargado de proporcionar estos productos y empacarlos. Esta plataforma funcionará en principio durante tres meses.

“Desde hace 8 años, el Banco de Alimentos brinda alimentos y artículos de primera necesidad, a miles de personas que se encuentran en condición de riesgo o vulnerabilidad. A raíz de la pandemia generada por el COVID-19, cada día más personas engrosan las listas de personas en pobreza o pobreza extrema y sabemos que el sector turismo ha sido uno de los más afectados, por lo que, en el Banco de Alimentos nos unimos a CANAECO para apoyar a esta población” indicó Francia Linares, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

¿Cómo apoyar o aplicar para la ayuda?

Las donaciones se pueden realizar a través de la cuenta IBAN del Banco Nacional CR 0151 0222 0010 3377 41, cédula jurídica 3 002 3606 18, a nombre de la Asociación Cámara Nacional de Ecoturismo, o bien transferencia SINPE con el número telefónico: 8584 0464.

Cada paquete de alimentos tiene un costo de 35 mil colones – o 62 dólares, para donaciones desde el exterior –, la idea es que quienes deseen donar puedan hacerlo por ese monto o bien que se unan con otros para completar el paquete. Para fines de asegurar la logística, 2% de las donaciones se destinará a la administración de la iniciativa.

Los interesados en obtener el apoyo deberán escribir al correo de [email protected], completar un formulario de solicitud y presentar una nota del patrono o ex patrono que evidencie su condición laboral, junto con una declaración jurada.

Los beneficiarios podrán retirar su paquete alimenticio en el centro de distribución que CANAECO les asigne, todo esto manteniendo un estricto protocolo de seguridad y protección en acato de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país.

“Con esta campaña además de apoyar a las personas afectadas, seguimos promoviendo el cero desperdicio de alimentos y la labor que el Bando de Alimentos realiza desde el año 2012”, amplió Hernández.

La iniciativa suma aliados que harán posible la promoción y logística de toda la iniciativa, dentro de las que se encuentran empresas y organizaciones como: el Instituto Costarricense de Turismo, Zona de Prensa Comunicaciones, Aventuras Tierra Verde, Fundación Corcovado, Travel Excellence, Ecole Travel, Costa Rent a Car, Sensoria y Costa Rica 4All.

Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico [email protected] o bien al teléfono 8584-0464. También puede seguir los detalles de la campaña en el perfil de Facebook: @canaeco.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Este contenido se encuentra bloqueado por derechos. Para utilizar una imagen ponerse en contacto con noostro vía Facebook.
Cerrar
Cerrar